Moda

18.02.2019
Cuatro recetas de palomitas para disfrutar los Óscar
#GBRecomendaciones
18.02.2019
Cuatro recetas de palomitas para disfrutar los Óscar

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

¡La edición 91 de los Premios Óscar está cerca!

Si eres amante del cine y todo el año has estado esperando este momento, seguramente te sentarás frente a la televisión y presenciarás este evento junto a tus familiares o amigos como si fuera el Super Bowl o su serie favorita.

El evento cinematográfico más importante del año debe presenciarse como merece, por lo que unas palomitas de maiz como homenaje al cine son la opción perfecta.

Si quieres experimentar y no limitarte a las típicas palomitas de maiz, te recomendamos 4 recetas caseras (2 saladas y 2 dulces) que te van a encantar.

 

PALOMITAS CON JALAPEÑOS

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Calentar en una sartén 1/8 de taza de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregar una cucharadita de jalapeños finamente picados y cocinar durante unos minutos. Cuando esté fría, agregar a la mezcla 4 tazas de palomitas recién hechas, 1 cucharada de cáscara de limón rallada, media cucharada de cilantro finamente picado y sal al gusto.

 

PALOMITAS CON AJO Y ROMERO

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Mezclar una cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de roemro seco, 1 cucharadita de sal marina, 1/4 de cucharadita de pimienta negra en grano y colocar todo en en un molinillo para espolvorear al gusto sobre 2 tazas de palomitas de maiz recién hechas.

 

PALOMITAS DE CANELA Y MIEL

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Derretir en una olla pequeña 2 cucharadas de mantequilla con sal, 2 cucharadas de miel y 1/4 de cucharada de canela. Agregar esta mezcla mientras siga caliente a 6 tazas de palomitas recién hechas.

 

PALOMITAS DE CHOCOLATE

FOTO: GETTTY IMAGES ISTOCK

 

Derretir media taza de chocolate semi amargo a baño maría. En una bandeja para hornear colocar 4 tazas de palomitas de maiz recién hechas (evitar que caigan granos sin explotar) y poco a poco bañarlas con el chooclate derretido. Rápidamente agregar tres cucharadas de sal de grano. Esperar mínimo media hora para consumir.

 

¡Se nos antojaron todas las recetas! ¿Conoces otra?