Moda

12.07.2018
Cosas que debes de saber sobre Croacia
¡El país pequeño que llegó a la final!
12.07.2018
Cosas que debes de saber sobre Croacia

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Gane o no el partido del domingo, el hecho de que Croacia haya llegado a la final del Mundial de Futbol es un motivo para celebrar ya que es la primera vez que lo hacen.

Mientras los croatas celebran en grande esta victoria, muchos de nosotros queremos saber más de este país que en este momento "está de moda". ¡Te compartimos algunos datos súper interesantes!

 

ISLA EN FORMA DE CORAZÓN

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Uno de los destinos más románticos en el mundo es la isla Galesnjak, que se encuentra a unos 600 metros de Dalmacia, Croacia. Ésta es la única isla en forma de corazón en el mundo, y era un lugar de convivencia para los enamorados desde antes que se dieran cuenta de su forma.

Ahí solo habitan liebres, águilas y halcones, y aunque es una propiedad privada, la Ley de Costas dice que mil metros de playa pueden ser visitados por el público.

 

"DALMATINSKI"

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

¡Una de las razas de perro más bonitas proviene de Croacia! Textos y pinturas muy antiguas que provienen del siglo XVII, comprueban que esta raza de perros provienen de la región croata de Dalmacia. Años después cuando fue llevado a Reino Unido, fue presentado como un perro de compañía y escolta de carruajes utilizado por los croatas nómadas, y fue esta fama de "acompañante" lo que los hizo convertirse en compañía y apoyo de los bomberos.

Su nombre en croata es "Dalmatinski".

 

EL AGUA MÁS LIMPIA

FOTO: GETTY IMAGE SISTOCK

 

Según la Comisión Europea y la Agencia Ambiental Europea, el agua de los mares croatas es la más limpia de Europa ¡Bravo!

 

SU MÁRMOL LLEGÓ A LA CASA BLANCA

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

El mármol que se utilizó para la construcción del hogar del presidente de los Estados Unidos, provino de las islas croatas de Istria y Brac. Al ser muy resistente este material extraído de Croacia, también fue utilizado para la construcción de Venecia.

 

BEBEDORES DE VINO POR EXCELENCIA

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Quizás no sepamos si Croacia le ganará a Francia en la final del mundial, pero lo que sí sabemos es que por lo menos les ganan en el consumo de vino. Aunque los franceses tengan fama de ser amantes del vino tinto, la lista oficial de los mayores consumidores de vino del mundo revela que Croacia ocupa el tercer lugar con 44 litros por persona al año, mientras que Francia está en el tercer lugar con 42 litros y medio. Además, sus vinos son reconocidos a nivel mundial.

 

EL PRIMER VAMPIRO EUROPEO

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Mucho antes de que Bram Stoker inventara a Drácula, las leyendas asiáticas de los vampiros atemorizaban a la gente, pero el primer caso documentado de vampirismo en europa, ocurrió en Croacia.

Jure Grando fue un capesino croata que nació, vivió, murió, y supuestamente revivió en la región de Croacia llamada Kringa, la cual actualmente sigue siendo una atracción.

Hasta el momento sigue siendo un misterio qué ocurrió con el cuerpo de aquel campesino que desapareció de su tumba. 

 

¡LAS CORBATAS SON CROATAS!

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

La palabra "corbata" proviene del italiano "cravatta" que quiere decir croata, de Croacia. En el año 1660, los jinetes del ejército utilizaban pañuelos de color negro amarrados al cuello. Después los mercenarios croatas la llevaron a Francia, y fueron los franceses quienes les pusieron nombre y la llevaron a todo el mundo ¡Otra historia en común entre Francia y Croacia!

 

Es impresionante la presencia que tienen los franceses en la historia croata y viceversa, por lo que una final de mundial disputada por ambos países será bastante interesante.