Moda

23.02.2018
Consejos para unas manos perfectas
Manos suaves y tersas
23.02.2018
Consejos para unas manos perfectas

TEXTO: ALONDRA PULIDO

 

Muchas veces olvidamos lo importante que es cuidarnos las manos, ¿Sabías que las manos reflejan la edad? Por eso es importante cuidarlas diariamente y no olvidarse de ellas.

 

Sigue estos sencillos consejos que ayudarán a que tus manos luzcan suaves, tersas y jóvenes:

 

1. Lava las manos sólo las veces suficientes

Lavarse las manos es algo muy común, importante y necesario, sin embargo, lavar tus manos en exceso, provocará que se resequen. Aplica crema humectante siempre después de exponerlas al agua.

 

2. Utiliza jabón para manos

Busca un jabón especial para manos sin sulfatos, procura los que contengan antioxidantes, vitaminas e ingredientes naturales como sábila, aceite de oliva y manteca de Karité para humectar tus manos.

 

3. Carga siempre crema para manos

Así como es importante lavar las manos con un jabón especial, debes cuidarlas con una crema especial para manos, procura humectarlas muy bien siempre después de exponerlas al agua. ¡Llévala contigo a todas partes! Entre más humectadas estén tus manos, mejor se verán.

 

4. Protégelas con guantes

Si realizarás alguna actividad en la que tus manos se expongan con algún químico o incluso jabón en exceso siempre protégelas.

 

5. Protégelas del sol

Es fundamental proteger la piel del sol y así como hidratamos y protegemos las manos de algunos químicos, es importante protegerlas de los rayos UVA y UVB, de esta manera evitaremos manchas solares.

 

6. Huméctalas por la noche

Crea el hábito de humectar las manos antes de dormir, aprovecha y mantenlas humectadas mientras duermes. Notarás la diferencia, despierta con unas manos suaves y hermosas.

 

7. Exfolia tus manos

Exfólialas por lo menos una vez a la semana, elimina las células muertas y siente la diferencia, vale la pena, y recuerda las cutículas, son esenciales para lucir unas manos lindas, huméctalas con un poco de aceite de oliva o de coco.