Moda

12.07.2017
Cómo saber si tienes rostro matemáticamente perfecto
Conocimientos básicos del maquillaje
12.07.2017
Cómo saber si tienes rostro matemáticamente perfecto

A la hora de maquillarnos para un evento importante siempre buscamos todas las ideas  y combinaciones posibles para lucir perfectas, una vez escogido todo vamos a la estética y pedimos que nos dejen tal  y como vimos en la imagen del maquillaje que nos gustó, pero lamentablemente el resultado no siempre es el deseado.

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué pasa esto?, tienes una expectativa y la realidad es muy diferente. Se debe a que todos tenemos medidas faciales diferentes, pero cada quien en proporción a su rostro, ya que no podemos decir si alguien tiene los ojos chiquitos y mide 1.50 m a comparación de alguien que mide 1.70 m.

A continuación te explicamos cómo saber si las medidas de tus ojos, nariz y boca son proporcionadas a ti.
El único material que necesitarás es un calibrador de plástico o una regla. Anota cada medida resultante. Te compartimos está imagen como guía para las mediciones que haremos más adelante.

 

Marcas azules

Comencemos midiendo el ancho de ambos ojos desde el lagrimal hasta el extremo, como en la imagen.

También mide la distancia entre tus ojos, de lagrimal a lagrimal.

Luego mide tu boca desde el arco de cupido(el piquito del labio) hasta un extremo.
Toma las medidas de tu nariz como lo indica la imagen.

Estas medidas deben de dar el mismo resultado, si no salen así no te preocupes, no todos somos tan proporcionados.

En caso de que la distancia entre tus ojos se más pequeña que lo que midió tu ojo quiere decir que tienes los ojos juntos, y si mide más es que tienes los ojos separados (Hay un margen de error de 2mm). Si tu boca mide menos de lo que midió el ancho de tu ojo quiere decir que eres de boca chiquita, y si mide más que eres de boca grande.  Si tu nariz mide exactamente lo que midió el ojo o 3mm menos significa que está proporcionada.

 
Marcas rosas

Ahora se mide  la altura, abre tu ojo como suele estar normalmente, comienza a medir desde los nacimientos de pestañas. Recuerda anotar los resultados.

Luego mide tu boca como en la imagen.

Al igual que la vez pasada, estas medidas tienen que resultar lo mismo, si el resultado es mas chico significa que tu boca es de labios finos, y si es más grande que tus labios son gruesos.


Marcas lilas
Nuestro Rostro tiene 3 zonas y tienen que medir lo mismo.

Zona Intelectual: desde el nacimiento más alto del cabello hasta el inicio de la ceja
Zona afectiva: desde el inicio de la ceja hasta los orificios de la nariz.
Zona sensitiva: desde los orificios de la nariz hasta el mentón.

Si tus resultados fueron acertados de acuerdo a esta guía, significa que tienes un rostro proporcionado y te queda casi cualquier tipo de maquillaje.