Moda

08.01.2019
¿Cómo hacer que el labial rojo dure horas?
Te compartimos el secreto de las famosas
08.01.2019
¿Cómo hacer que el labial rojo dure horas?

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Si eres una gran amante de los labiales quizás te identifiques con esta historia: te encanta cómo se ven y no temes experimentar con infinidad de colores para combinarlos con tu outfit, sin embargo debes estar retocando el maquillaje de tus labios cada media hora porque cualquier bebida, alimento, o el simple paso del tiempo hacen que tu lipstick desaparezca... (y no hablemos del desastre que hace el labial corrido).

Hoy en día existe una gran variedad de opciones de labiales de larga duración, sin embargo siempre es buena opción hacer un esfuerzo adicional para tener el maquillaje perfecto.

De acuerdo a una publicación de Vogue México, la maquillista de Dakota Johnson reveló cuál es el secreto para que los labios de la actriz permanezcan perfectamente rojos durante horas.

 

VÍA: GIPHY

 

Según la experta en maquillaje Pati Dubroff, su método es el siguiente:

1. Antes de aplicar el color, se debe de aplicar un bálsamo labial para nutrir bien la piel. En caso de que los labios estén muy resecos, retirar las pieles sobrantes co un cepillo de dientes.

2. Cuando se haya absorbido bien el bálsamo, aplicar una primera cobertura del labial directamente en el centro del labio y difuminando con los dedos hacia los lados.

3. Para fijar el color, definir los labios con un lápiz del mismo tono.

4. Posteriormente, añadir otra capa de pintalabios.

5. Retirar el exceso presionando suavemente un pañuelo sobre los labios.

6. Para que el maquillaje sea más duradero, repetir una vez más el proceso.

7. Como toque final, aplicar polvo translúcido alrededor de los labios.

 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

¿Qué esperas para intentarlo?