Moda

29.05.2018
¿Cómo funcionan las polaroid?
Viva la moda vintage
29.05.2018
¿Cómo funcionan las polaroid?

FOTO: INSTAGRAM @POLAROID

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Las fotografías instantáneas estuvieron de moda hace algunos años (principalmente porque no existían las cámaras digitales). Si comparamos estas cámaras de impresión inmediata contra el resto de las cámaras de rollo noventeras, tenemos la ventaja de que no debías esperar días para ver cómo saliste.

Ahora no tenemos ese problema ya que podemos ver la imágen sin necesidad de imprimirla (y ahorrar así mucho dinero) pero las cámaras instantáneas como la Polaroid volvieron a ponerse de moda por simple nostalgia y amor a lo vintage.

Estos aparatos tienen quizás un par de años que volvieron a usarse, pero fue el estreno de la segunda temporada de "13 reasons why" lo que hizo que volviéramos a interesarnos por las Polaroid.

 

FOTO: INSTAGRAM @13REASONSWHY

 

Ahora bien ¿Cómo funcionan las Polaroid? El truco no está en la cámara, si no en la película donde se imprime la foto, que en realidad son pequeñas bolsitas llenas de todo lo necesario para la impresión.

La película es bastante sensible a la luz, por lo que al tomar la foto la imágen queda captada inmediatamente. Al salir de la Polaroid (o la marca que estés usando), unos rodillos aprietan las sustancias químicas que tiene la pelíula, lo que hace que se reparta por toda la foto y se realice lo que ocurre en un laboratorio de revelado.

A pesar de que Polaroid es la marca más famosa, existen otras como Snap que sirven para lo mismo.

 

¿Qué opinas? ¿Te gustan las fotos instantáneas?