Moda

22.08.2019
¿Cómo ayudar al Amazonas?
#PrayForAmazonas
22.08.2019
¿Cómo ayudar al Amazonas?

FOTOS: VARIOS

TEXTO: ALEXA CARA

 

La selva del Amazonas representa el 20% del oxígeno que se produce a nivel mundial, es un ecosistema importantísimo para el equilibrio de la naturaleza y el clima y ademá es el hábitat de muchos animales y aldeas de comunidades enormes. El día de ayer se empezó  a viralizar la noticia de que se ha estado quemando por 17 días sin que ni un medio de comunicación sacara la noticia al aire, sin que nadie hiciera nada, sin que el presidente de Brasil moviera un dedo.

 

FOTO: LA SEXTA

 

FOTO: PÁGINA 12

 

Gracias a las redes sociales la noticia comenzó a darse a conocer y la gente a llenarse de rabia y tristeza por lo sucedido. Muchas personas subieron videos, otros comparaciones con lo sucedido en Notre Dame de Paris y la indignación del mundo entero se dio a conocer en cuestión de horas. Muchos influencers mandaron peticiones al presidente de Brasil para que hiciera algo y se han comenzado a abrir opciones de ayuda las cuales te queremos compartir:

 

1. Económicamente: donar a asociaciones como WWF Brasil, Rainforest Concern, o Reinforest Action Network.

 

FOTO. WWF

 

2. Reduce el consumo de carne pues la ganadería es la prinicipal causante de deforestación en el mundo.

 

FOTO: LA GANADERÍA

 

3. No consumas productos provenientes de Brasil o la Amazonia que no estén certificados como sustentables.

 

FOTO: VICTOR VARGAS

 

4. Comparte información en redes para que más personas nos unamos a la causa.

 

FOTO: GRID

 

5. Envía energía de amor al Amazonas: piensa bonito de ella, piénsala verde, llena de vida, flora y fauna. Medita, haz oración, mándale luz pues la energía es poderosísima y más si es colectiva.

 

FOTO: MINDFUL.ORG

 

Es nuestra responsabilidad como habitantes del planeta ayudar y aportar algo en casos como este, es un acto de amor a la tierra y propio pues es nuestra vida y supervivencia la que está en juego sin la cual no podríamos jamás disfrutar del dinero que estas tragedias pueden generar. No entedemos en qué momento tener se convirtió en algo más vital que sobrevivir.