Moda

22.02.2018
¡Comienza CrossFit Open!
La eliminatoria previa a los CrossFit Games
22.02.2018
¡Comienza CrossFit Open!

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La gran eliminatoria previa a los CrossFit Games por fin ha llegado. Para los que no estén al tanto, el "Open" consiste en la primer etapa de esta competencia, donde participantes de todo el mundo (que previamente se registraron y pagaron el precio de 20 dólares) deben realizar ciertos ejercicios que la página oficial de CrossFit señale en una transmisión en vivo el jueves 22 a las 5:00pm.

Cada concursante debe pertenecer además a un gimnasio certificado, donde cada uno realizará los ejercicios y el establecimiento será el encargado de enviar los resultados a la la página de los CrossFit Games. El "Open" consiste entonces en 5 ejercicios semanales que servirán para seleccionar a los mejores de cada zona.

Posteriormente se realiza la eliminatoria regional y después la gran final de los CrossFitGames.

 

FOTO: HYBRID TRAINING CENTER

 

FOTO: HYBRID TRAINING CENTER

 

¿Por qué participar?

Cualquier persona puede inscribirse y participar en el Open, pero no todos lo hacen ya que es muy dificil quedar entre los primeros lugares si no eres un profesional. Además aún no se ve al CrossFit como un deporte, y si bien, muchos participan en competencias de Futbol o maratones, éste aún no es tomado tan en serio.

Si te gusta practicar este acondicionamiento físico llamado CrossFit, la temporada Open seguramente será bastante placentera y divertida ya que podrás competir contra gente que hace lo mismo que tú, y ponerte a prueba para mejorar en esta técnica de entrenamiento.

Además, año con año es tomado cada vez más en serio, y entre más participantes hayan mayor será el crecimiento de los CrossFit Games.

 

¡Si no alcanzaste a inscribirte puedes ir entrenando para el próximo año!

 

Página oficial: https://games.crossfit.com/