Moda

30.03.2020
Colecciones inspiradas en Selena Quintanilla
A 25 años de su partida
30.03.2020
Colecciones inspiradas en Selena Quintanilla

FOTOS: CORTESÍA
TEXTO: CHRISTIAN PÉREZ

El próximo 31 de marzo se cumplen 25 años desde que Selena Quintanilla perdió la vida a manos de la presidenta de su cub de fans y amiga Yolanda Saldívar, suceso que conmocionó a toda una generación -y que más tarde haría de la cantante una leyenda de la música en español-.

Desde entonces hemos visto como el nombre de Selena va más allá de la música, hasta convertirse en un ícono del estilo noventero latino. Su imagen e historia han sido fuente de inspiración para películas, series de televisión, lineas de ropa y hasta cosméticos, por ello en esta ocasión decidimos encontrar las colecciones más recientes basadas en la menor de los hermanos Quintanilla, para demostrar qué aunque no este con nosotros, su música y estilo parecen más vivos que nunca.

 

 

SELENA ETC

Era el proyecto personal de la cantante que vio la luz en 1994 y estaba enfocado a comercializar la línea de ropa diseñada por la cantante en una boutique del mismo nombre al sur de Texas. La tienda -que era también un salón de belleza- continúo abierta aun después de su repentino deceso; sin embargo, la crisis económica del 2008 llevo a su esposo Chris Pérez a declararse en quiebra y enviar el resto de la mercancía al museo de Selena, en Corpus Christi, Texas. Sus ganancias se estiman en ese tiempo, en 5 millones de dólares.

 

FOREVER 21

Fue a estás alturas del año pasado que la gran cadena de tiendas de fast fashion anunciaba la colección: “The White Rose” una línea de ropa y accesorios para hombre y mujer, que inspirada en el legado de la cantante y a través de playeras, shorts y sudaderas con la imagen o frases de sus canciónes impresas, representaba y rendía homenaje a este icono de la moda latina.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anything for Selenaaaas! ❤️ -- Search: 00310630 (tap to shop)

Una publicación compartida por forever21 (@forever21) el

 

RAÚL OROZCO

El popular diseñador que formo parte del concurso ELLE México diseña hace unos años, se inspiró este año en la reina del Tex-Mex para realizar la colección titulada Dreaming Of You, un tributo que toma algunas referencias clave de su estilo y consigue proyectarlas en nuevas prendas conservando la identidad de ambos.

 

“Analicé muy a conciencia su estilo y reinterpreté algunos de sus looks más icónicos mezclándolos y adaptándolas al estilo de mi marca y al final quedé muy contento con el resultado”.  Raul Orozco

 

 

 

MAC

Mac Selena es una línea de cosméticos que la compañía canadiense realizó en colaboración con la hermana de la estrella latina hace algunos años. Se sabe que este 2020 tendrá un segundo lanzamiento y que contará con una mayor cantidad de labiales disponibles.

“Conserva los labios brillantes de Selena tan amados en Bidi Bidi Bom Bom – un Lipglass rosa brillante exclusivo online” se lee en la página de internet de M.A.C cosmetics.