Moda

11.09.2017
Colección inspirada en Frida Kahlo
New York Fashion Week
11.09.2017
Colección inspirada en Frida Kahlo

TEXTO: MELISSA SERRANO

¨Cushnie et Ochs¨, es una marca de ropa diseñada por mujeres para mujeres, creada en 2008 por Carly Cushnie y Michelle Ochs, de ahí el nombre de su marca.

Estas dos chicas comparten una visión creativa de llevar al limite su sensibilidad, creando colecciones que sobreponen la sensualidad audaz con sofisticación minimalista, su lema es ¨Nos gusta que el lado más femenino de las mujeres, brille. Su lado más bello, atractivo y seductor¨.

Dejando en claro, que buscan resaltar la belleza de la mujer interna o externa, y que las mujeres se sientan bellas al usar su ropa.

Para crear su colección de primavera 2018, se inspiraron en la vida de la icónica pintora mexicana ¨Frida Kahlo¨, y en las referencias del trabajo del artista español, ¨Ernesto Artillo¨, la cual presentaron en el New York Fashion Week.

La colección la conforman siluetas con escotes cuadrados exagerados y mangas onduladas que reflejan el patrimonio Europeo/Mexicano de Frida, con influencias de su famoso cuadro ¨Las dos fridas¨.

La vibrante paleta de colores que se contrasta con formas y ángulos, esta inspirada en la estética del famoso arquitecto mexicano ¨Luis Barragan¨.

Sin duda esta colección esta a la vanguardia, con flores abstractas y de gran tamaño que se imprimen en telas para después ser bordadas, tecnica inspirada en el artista ¨Ernesto Artillo¨. Además de un gran orgullo que personajes mexicanos como Frida y Barragan, lleguen a diferentes lugares del mundo, dejando un pedacito de México.

Fotos: cushnieetochs.com

¨Cushnie et Ochs¨ esta disponible en 150 lugares alrededor del mundo y puedes comprar en línea en su pagina oficial, en donde tambien puedes checar la colección completa en el increible desfile.

https://www.cushnieetochs.com/collections/spring-2018#lookbook_item_277