Moda

07.09.2018
Coco regresa a la pantalla grande
Búscala en tu cine favorito
07.09.2018
Coco regresa a la pantalla grande

FOTO: COCO/DISNEY-PIXAR

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

La exitosa cinta de animación de Disney • Pixar, Coco, regresará a las salas de cine del país este próximo 26 de octubre.

Coco se exhibirá durante una semana en conmemoración del Día de Muertos hasta el 1 de noviembre. La historia está inspirada en las tradiciones y la riqueza cultural de México, convirtiéndose en la película más vista de la historia en México.

Dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson, logró ser reconocida internacionalmente y ganó dos premios Oscar® en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por el tema Recuérdame.

La banda sonora en español de Coco, editada por Walt Disney Records, presenta canciones originales, una música inolvidable y tradicional mexicana, que pueden escucharse en http://disneymusic.co/CocoSp.

Coco es protagonizada por Miguel Rivera, un niño que sueña con ser un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición de la música en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel visita inesperadamente la colorida Tierra de los Muertos. En el camino, se encuentra a Héctor y juntos se embarcan en una travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.