Moda

13.10.2017
¡Coach cambiará su nombre a Tapestry!
Se creó una nueva identidad corporativa
13.10.2017
¡Coach cambiará su nombre a Tapestry!

Texto: Maité Ruiz

Cuando escuchamos Coach nos viene a la mente una de las marcas de lujo mejor posicionadas en la actualidad. Coach es sinónimo de elegancia y estatus, y es conocida principalmente por sus bolsos de piel.

La marca Coach, a su vez, es parte de la empresa multimillonaria Coach Inc, quienes hace pocos meses adquirirían a la competencia: Kate Spade y Stuart Weitzman. Es Coach Inc la empresa que cambiará de nombre a Tapestry Inc (tapiz en inglés).

Después de dos o tres meses de discutir el nombre, la empresa decidió Tapestry porque, según comentó Victor Luis el presidente ejecutivo de la compañía, representa mejor su ideología y la cultura de todas las personas que trabajan ahí. Quizás también se deba el cambio a que desean que las personas puedan distinguir que Coach,inc (ahora Tapestry) es una compañía grande que posee tres marcas: Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman.

Diversos medios han calificado a Tapestry de ser un nombre mucho más Milennial, y es que el objetivo de la compañía era llegar a ese mercado (el cual estaba un poco olvidado ya que al ser una marca de lujo llama más la atención de mujeres mayores con mayor solvencia económica).

Anteriormente se utilizó la imágen de Selena Gómez para llamar la atención de los más jovenes, sacando a la venta un bolso con la firma de la cantante.


 

 

Aunque esta campaña funcionó bastante, la compañía está en constante movimiento para crecer aún más y después del cambio de nombre se esperan respuestas bastante positivas.