Moda

15.03.2018
Claire Foy ganaba menos que su compañero en ''The Crown''
Ni la reina se libra de la brecha salarial
15.03.2018
Claire Foy ganaba menos que su compañero en ''The Crown''

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Recientemente en una conferencia, los productores de "The Crown" confesaron que Claire Foy (protagonista de la serie) obtuvo un salario menor al de Matt Smith, quien interpretó a su esposo en la ficción.

La actriz interpreta a la reina Isabel II en sus primeros años, cuando es coronada y se convierte en una de las mujeres más poderosas del mundo; Mientras tanto Felipe de Edimburgo (interpretado por Matt Smith) se siente desplazado debido a que su esposa tiene mucho más poder que él. Irónicamente el actor que interpretó al esposo de la reina recibió más dinero, supuestamente porque había participado en la serie "Doctor Who" lo que lo convertía en una "estrella invitada" que merecía un mayor salario.

 

MATT SMITH Y CLAIRE FOY COMO FELIPE DE EDIMBURGO Y LA REINA ISABEL II

 

Mucho se ha luchado por los derechos de las mujeres a lo largo de la historia y últimamente con movimientos como #timesup y #metoo, que se refieren más bien a la lucha contra el acoso sexual pero fueron propuestos por la industria cinematográfica y de telvisión, donde aún existen desigualdades de género.

Hay casos también en los que las propias actrices lucharon por superar esa brecha como ocurrió con Robin Wright en House of Cards, quien logró recibir un sueldo igual al de su compañero de serie Kevin Spacey.

Mientras tanto la producción de "The Crown" aseguró que en un futuro no habrá diferencia entre el salario que reciban los que interpreten a la reina Isabel II y a Felipe de Edimburgo, pero por desgracia para Claire Foy en la tercera temporada se elegirá a un elenco más maduro para las versiones más viejas de los personajes.

 

FOTO: AFP/V.MACON - CLAIRE FOY Y MATT SMITH

 

Hasta el momento se sabe que la actriz Olivia Coleman interpretará a la siguiente Isabel II, y se rumora que Hugh Laurie (Doctor House) podría ser el próximo Felipe de Edimburgo (y al ser un actor mucho más conocido podría ganar más que su compañera).