Moda

09.08.2019
Cincuenta años desde el asesinato de Sharon Tate
El tema principal del nuevo filme de Tarantino
09.08.2019
Cincuenta años desde el asesinato de Sharon Tate

FOTO: INSTAGRAM @ONCEINHOLLYWOOD

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

La madrugada del 9 de agosto de hace exactamente 50 años, la actriz Sharon Tate con 8 meses y medio de embarazo fue brutalmente asesinada en su residencia de Los Ángeles a manos de los miembros de la secta La Familia, liderada por Charles Manson.

La desafortunada muerte de la esposa de Roman Polanski sigue siendo en la actualidad un evento importante para la cultura popular, y es el tema principal del próximo filme de Quentin Tarantino: Once Upon a Time in Hollywood. En él, Margot Robbie se pone en los zapatos de Tate, Leonardo DiCaprio en los de un actor de Hollywood ficticio cuyo doble, interpretado por Brad Pitt, se ve involucrado con miembros de la secta La Familia.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

La noche en la que le arrebataron la vida a la actriz de 26 años, Roman Polanski se encontraba de viaje; dos meses antes había estrenado el ahora clásico filme de terror Rosemary's Baby, donde una mujer embarazada sospecha que una secta maligna quiere llevarse a su bebé. Las similitudes entre la cinta y los hechos ocurridos poco después en la vida real han llevado a la gente a creer que la película está maldita.

La mansión ubicada en Cielo Drive que fue escenario del crimen también ha ganado popularidad con los años. El último residente fue el músico Trent Reznor de Nine Inch Nails quien ubicó ahí un estudio al que bautizó Pig (que fue lo que los asesinos de Sharon escribieron en la pared con su sangre). Sin embargo, el músico entró en razón cuando la hermana de la actriz fallecida le pidió que deje de lucrar con la muerte de Sharon.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

¡Descanse en paz, Sharon Tate!