Moda

05.12.2018
Cinco juegos ideales para tus posadas
¡Súper divertidos!
05.12.2018
Cinco juegos ideales para tus posadas

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Por fin comenzó el mes de diciembre, la época perfecta para reunirte con tu familia y amigos y pasar tiempo de calidad.

Si estás planeando una fiesta decembrina con tus seres queridos, te proponemos algunas actividades que los harán pasar un buen rato y convivir al máximo entre ustedes.

 

1. DESENVUELVE EL TESORO

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

El organizador de la fiesta deberá escoger un billete cuya denominación sea motivadora y doblarlo (sin revelar su valor); envolverla con bastantes capas de papel periódico hasta que alcance el tamaño de una pelota, posteriormente añadir más capas de cinta canela, ligas, y demás materiales que la hagan imposible de desenvolver.

Todos los jugadores deberán sentarse en círculo, y lanzar un dado por turnos; al que le salga el número 6 tendrá la oportunidad de intentar desenvolver la pelota para encontrar el billete con un tiempo límite de 30 segundos. Para complicar la búsqueda del tesoro, el jugador en turno deberá colocarse un par de guantes de cocina y goggles para nadar. El juego termina hasta que un participante encuentre el dinero, el cual podrá conservar como premio.

 

2. LOS DADOS

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Cada invitado debe llevar un regalo "de verdad" y otro "de broma", ambos envueltos de manera que sea difícil saber cuál es cuál.

Los jugadores deberán sentarse en círculo y colocar todos los regalos al centro.

Por turnos, cada participante debe apostar por un número y lanzar los dados: si la cifra resultante concuerda con el número que antes mencionó, el jugador tiene derecho a elegir cualquier regalo que sea de su elección (sin abrirlo aún).

Cuando todos los regalos hayan sido tomados, comienza la ronda de robo. Esto es un turno en el que cada participante que lance los dados y acierte el número, podrá quitarle a algún compañero su regalo.

Posteriormente, todos proceden a abrir sus presentes y descubrir cuántos "reales" y cuántos "de broma" se llevó.

 

3. ROBO DE REGALOS

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Todos los invitados de la fiesta deben llevar un regalo envuelto (después de haber establecido un rango de precio). Después de la cena, colocarlos al centro de la mesa.

El organizador deberá hacer papelitos con el número de participantes del juego, y después cada jugador tomará uno.

A quién le toque el número uno, puede tomar el regalo que sea de su elección y desenvolverlo en frente de todos. Posteriormente, a quien le haya tocado el número dos tiene la opción de "robarse" el regalo desenvuelto por su compañero o tomar uno de los del centro... ¡Y así sucesivamente!

 

4. ADIVINA EL PERSONAJE

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Este juego conocido como "Charadas"o "¿Qué soy?" o "Adivina el personaje" tiene muchísimas variantes, e incluso sus versiones digitales disponibles en las tiendas de aplicaciones.

Sin embargo, nuestra favorita es la siguiente:

Después de establecer un tema (cantantes, actores famosos, personajes de caricaturas animadas, etc), cada quien debe escribir en un papelito el nombre de un personaje y pasarlo al compañero de la derecha. Sin que este lo lea, debe pegarlo en su frente de modo que el resto de sus compañeros sí alcance a verlo.

Por turnos, cada participante tiene derecho a hacer una sola pregunta que le ayude a adivinar quién es el personaje que tiene escrito en la frente, la única condición es que la interrogante se pueda contestar con un "sí" o "no". Cualquiera de sus compañeros puede responder. El primero que adivine, gana.

 

5. CAMPANA ROMPEHIELO

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

El organizador debe entregar una campanita a cada uno de los participantes (éstas se consiguen en cualquier tienda de manualidades).

El líder del juego leerá una lista de preguntas, y si alguno de los participantes sabe la respuesta debe sonar la campana. Dichas preguntas son de temática navideña y referentes a los integrantes del juego, te mostramos algunos ejemplos:

-¿Quién es la persona viste la mayor cantidad de color verde y rojo en este momento?

-¿Quién puede decir "Feliz Navidad" en la mayor cantidad de idiomas posibles?

-¿Quién tiene en este momento en su billetera el recibo de la compra de un regalo navideño?

-¿Quién viajará más kilómetros para regresar a su casa esta noche?

 

OJO: la persona que suene la campana es quien tiene la respuesta, por ejemplo: el integrante #1 suena la campana para decir que su compañero de al lado es quien seguramente viajará más kilómetros para llegar a su casa. Si la respuesta es correcta, el jugador #1 se lleva un premio. Si la respuesta es incorrecta, el organizador lee la siguiente pregunta.

Los regalos pueden ser dulces o algún detalle pequeño, ya que se obsequiarán cada que alguien responda correctamente.