Moda

19.10.2018
Cinco destinos ideales para visitar si eres tapatío
Paraísos cercanos a GDL
19.10.2018
Cinco destinos ideales para visitar si eres tapatío

FOTO: INSTAGRAM

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Si vives en la zona metropolitana de Guadalajara y necesitas despejar tu mente el fin de semana, quizás te interese esta lista de destinos turísticos que se encuentran a menos de tres horas de la ciudad; no pierdes mucho tiempo al transportarte y son lugares que sí o sí debe de conocer un tapatío ¿Cuántos de esta lista de faltan?

 

1. LAGOS DE MORENO, JALISCO

FOTO: INSTAGRAM @ESMERLDAPEREZ

 

Lagos de Moreno es uno de esos lugares cuyo nombre nos suena bastante familiar pero no necesariamente lo hemos visitado. Se encuentra a dos horas de la zona metropolitana de Guadalajara y fue considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cuando visites Lagos de Moreno puedes hacer un recorrido por el centro o un tour por todas las parroquias.

 

2. MASCOTA, JALISCO

FOTO: INSTAGRAM @DMX995_

 

Este Pueblito Mágico ubicado a 2 hrs y 45 minutos de la ZMG (saliendo por el Bosque de la Primavera) es ideal para hacer ecoturismo, disfrutar el clima frío, explorar la montaña y hacer ciclismo. ¡Un destino perfecto para relajarse!

 

3. SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT

FOTO: INSTAGRAM @DOMENICOFAR76

 

A pesar de encontrars en otro estado, Santa María del Oro se encuentra a 1 hora 45 minutos de Guadalajara. Su laguna es apta para ir a nadar debido al agua templada, pero también puedes aprovechar para pasear en lancha y bañarte en las cascadas.

 

4. COMALA, COLIMA

FOTO: INSTAGRAM @DANOAGUIZA

 

Este pintoresco Pueblito Mágico se encuentra a 2 horas y 15 minutos de Guadalajara, y es bastante conocido además gracias al escritor Juan Rulfo quien tomó prestado el nombre para un lugar ficticio de su novela "Pedro Páramo". Comala es ideal para hacer tour de volcanes y pasar tiempo con tus amigos en los "centros botaneros", en donde te llevan botanas gratis mientras sigas pidiendo bebidas.

 

5. TLAQUEPAQUE (STAYCATION)

FOTO: INSTAGRAM @GMANSOLO

 

Si eres tapatío seguramente conoces Tlaquepaque (o incluso vives ahí). Sin embargo es una gran opción visitar tu misma ciudad e incluso dormir en hotel como si fueras foráneo. Puedes ir de compras y disfrutar del mariachi tan característico de Jalisco.

 

¡Buen viaje!