Moda

18.01.2021
Chanel Connects, el nuevo podcast de la marca francesa
Disponible en Spotify, Apple y Chanel
18.01.2021
Chanel Connects, el nuevo podcast de la marca francesa

FOTO: INSTAGRAM

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

 

La casa de moda francesa Chanel, ha lanzado una nueva serie de podcasts, Chanel Connects, que presenta el talento del cine, el arte, la arquitectura, la danza, la música y la moda para conversaciones íntimas sobre el futuro de la cultura.

 

Chanel dijo en una declaración que la serie de podcasts tenía por objeto emparejar a los innovadores sobre los desafíos singulares de 2020 e imaginar las nuevas fronteras culturales de 2021, a medida que las galerías, los museos y los escenarios se preparan para reabrir lo que Chanel describe como un "mundo radicalmente transformado".

 

Según informa  la plataforma digital de moda, FashionUnited que Yana Peel,  responsable mundial de arte y cultura de Chanel, dijo que la serie apunta a un momento existencial para la cultura a medida que los artistas reconsideran cómo, por qué y dónde cuentan historias y se conectan con las audiencias: "Mientras que las galerías, los escenarios y los estudios han sido oscuros, los artistas no han dejado de crear e imaginar nuevas formas de avanzar. Chanel Connects ve a los cambiadores de juegos culturales profundizar en sus imaginaciones para compartir ideas a través de disciplinas, proyectos e instituciones”.

 

"Además de la fascinante visión de las mentes de los innovadores más creativos de hoy en día, es un recordatorio clarividente para seguir apoyando las artes, defendiendo lo que sigue y celebrando el trabajo que tiene el poder de transformar vidas y la sociedad en general".

 

La serie, disponible en el sitio web de Spotify, Apple y Chanel, presenta conversaciones que abarcan una gama de temas que van desde la tecnología que abre nuevas vías para el trabajo creativo hasta el avance del papel de la cultura como agente de cambio social. Chanel recluta a Tilda Swinton, Keira Knightley y Edward Enninful para un nuevo podcast.

 

Entre los participantes en los podcasts se encuentran los actores Tilda Swinton y Keira Knightley, el músico, diseñador y empresario Pharrell Williams, los cineastas Lulu Wang, Garrett Bradley y Eliza Hittman, los artistas Arthur Jafa y Jennifer Packer, el diseñador Es Devlin, los bailarines y directores artísticos Akram Khan y Tamara Rojo, el director editorial Edward Enninful, la consultora creativa y escritora Amanda Harlech y el comisario Andrew Bolton.

 

Cada uno de los participantes registró por sí mismo sus contribuciones desde sus casas y estudios, y todos fueron elegidos para representar "tanto el talento emergente como el establecido e incluir a personas de instituciones en las que el patrocinio de Chanel ayuda a catalizar la innovación a través de las artes", explicó la marca de moda.

 

Hay siete podcasts disponibles, comenzando con 'Who's in the Picture' con Tilda Swinton, Edward Enninful y Nicholas Cullinan, director de la Galería Nacional de Retratos. Hablan de la evolución de la cultura de la celebridad, de hacer obras que representen algo, y de actuar como una forma de retrato.