Moda

16.11.2017
¡Celebrando 70 años de moda!
¡Felicidades H&M!
16.11.2017
¡Celebrando 70 años de moda!

Foto portada: instagram/hm

TEXTO: MELISSA SERRANO

La marca de ropa sueca ¨H&M¨ celebra hoy 70 años de  hacer moda, comenzó como una marca de ropa solo para mujeres por lo cual se llamaba ¨Hennes¨ que significa ¨Para ella¨. Años después se fusiono con una tienda de ropa para hombre llamada ¨Mauritz Widfross¨ y es así como surge lo que hoy es ¨Hennes & Mauritz¨ mejor conocida como ¨H&M¨.

Foto: instagram/hm

Las primeras tiendas de ¨H&M¨ fueron abiertas en Dinamarca, Alemania, Noruega y Reino Unido, ampliando sus horizontes y en 1990 fue el año de auge y expansión para H&M, inaugurando así sus primeras tiendas en Francia.

En el año 2000 se expandió hacia el mercado español y estadounidense, y sucesivamente por toda Latinoamérica, al igual que en el mercado asiático.

H&M es una tienda de ropa y accesorios para mujeres, hombres, niños, y actualmente cuenta con una sección llamada ¨Home¨ en la cual venden artículos para la casa.

Foto: instagram/hm

Aparte de Calvin Klein con su pagina web CK.com, H&M es la única empresa en el mundo de la moda que parte con una dirección de Internet con solo dos letras, hm.com.

H&M Group es una de las empresas de moda más importantes en el mundo y cuenta con siete marcas como H&M, Weekday, Cheap Monday, Monki, Collection Of Style COS, & Other Stories y actualmente Arket, tienda que fue abierta este año en Londres.

Foto: instagram/hm

H&M, ha hecho varias e increíbles colaboraciones con algunos diseñadores de prestigio como el diseñador de Chanel, Kart Lagerfeld, Stella McCartney, Jimmy Choo y Sonia Rykier, Lanvin, Versace, Alexander Wang, Balmain, entre otros.

También ha hecho colaboraciones con artistas como Zara Larsson, The Weeknd, Madonna, Kylie Minogue y Lana Del Rey. Su más reciente colaboración ha sido con Erdem.

Foto: instagram/hm

Sin duda una gran trayectoria y una increíble historia de cómo esta marca de ropa fue creciendo y haciéndose un lugar en el mercado de la moda.

Hoy en día, es una de las marcas mas buscadas, pues cuenta con diversidad de estilos con precios muy accesibles para el publico.

¡Muchas felicidades, H&M!