Moda

30.01.2018
Carrie Fisher gana un Grammy póstumo por audiolibro
'The Princess Diarist'
30.01.2018
Carrie Fisher gana un Grammy póstumo por audiolibro

FOTO: ARCHIVO // EL INFORMADOR

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Después de un poco más de un año de la lamentable muerte de Carrie Fisher, recordada por interpretar a la princesa Leia Organa en la saga Star Wars, muchos consideran que no se le ha hecho algún homenaje lo suficientemente grande considerando que su personaje (al igual que los demás que han participado en La Guerra de las Galaxias) se convirtió en un ícono del cine de ciencia ficción.

Pues en la entrega de los premios Grammy hace unos días decidieron rendir tributo a la princesa Leia aunque se pudiera pensar que es imposible por tratarse de ámbitos totalmente distintos (música y cine...).

Durante la premiación, se mencionó que Carrie Fisher era acreedora de un Grammy especial debido al audiolibro donde contaba sus memorias: The Princess Diarist. La hija de Fisher no asistió a recibir el premio, pero en su lugar publicó en redes sociales lo siguiente:

 

FOTO: INSTAGRAM // PRAISETHELORD

 

“El diario de la princesa fue la última cosa profesional que hice junto a mi madre”, escribía Lourd. “Me habría encantado que ella estuviera aquí para llevarme por la alfombra roja vestida con alguna prenda rara estampada con flores” “Pero bueno, en su lugar lo hemos celebrado al más puro estilo Carrie: viendo la tele tumbados en la cama bebiendo Coca Colas frías y fumando en cigarrillos electrónicos. Estoy más que orgullosa”.

 

El libro fue publicado semanas antes de que Fisher falleciera debido a un paro cardíaco. En él, la actriz compartió detalles de su vida íntima que jamás habían sido revelados, como que en el pasado tuvo una aventura con Harrison Ford (casado), después de conocerse durante la filmación de la primer película de Star Wars en 1977.

¡Descanse en paz Princesa Leia!