Moda

16.01.2018
Canciones para recordar a Dolores O'Riordan
Descanse en paz
16.01.2018
Canciones para recordar a Dolores O'Riordan

FOTO: AFP/ARCHIVO

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Dolores O'Riordan, vocalista de la banda irlandesa de rock The Cranberries, lamentablemente falleció este lunes 15 de enero a sus 46 años en un hotel de Londres. La cantante se encontraba grabando una nueva versión de su más grande éxito Zombie con la banda estadounidense Bad Wolves.

La causa de su muerte aún es desconocida, pero la policía londinense descarta que sea sospechosa.

 

FOTO: AFP/ARCHIVO

 

Dolores tuvo una difícil y corta vida, ya que en su infancia sufrió abusos sexuales, además de padecer un trastorno bipolar y en 2013 intentó suicidarse.

La música siempre fue parte importante en la vida de la cantante, quien desde los 5 años comenzó a cantar en público. Además, la utilizó como arma de protesta en 1994 cuando salió el más grande éxito de Cranberries: Zombie. La canción muestra rechazo hacia el conflicto armado de Irlanda del Norte, y al atentado de Inglaterra perpretrado por el Ejército Republicano Irlandés en 1993, donde murieron dos niños.

Es una verdadera lástima que O'Riordan se haya ido tan joven, pero su música se quedará para siempre. Por eso te compartimos algunas de sus mejores canciones para que la recuerdes.

 

ZOMBIE

 

LINGER

 

DREAMS

 

SALVATION

 

ORDINARY DAY

 

WHEN YOU'RE GONE

 

ANIMAL INSTINCT

 

I CAN'T BE WITH YOU

 

ODE TO MY FAMILY

 

DESCANSA EN PAZ DOLORES