Moda

14.02.2018
Canciones de rock para dedicar en San Valentín
Valentine's Day!
14.02.2018
Canciones de rock para dedicar en San Valentín

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

El día del amor y la amistad es una festividad amada y odiada por igual en diferentes partes del mundo. Aquellos que tienen pareja son los más emocionados este día, y a pesar de que muchos hayan sido fríos el resto del año, en San Valentín les sale su lado cursi. Si tu novio o novia es fan del rock seguramente será difícil dedicarle cualquier canción romántica que esté de moda, ¡pero no te preocupes! te compartimos una lista con nuestras canciones románticas de rock favoritas (de amor o desamor).

 

STILL LOVING YOU - SCORPIONS

¡Comenzamos con una de las canciones de rock clásico más romántica, desgarradora y épica! Still Loving You es una canción de desamor interpretada por la banda alemana Scorpions, en la que le pide a un viejo amor que vuelvan a estar juntos.

 

EVERLONG - FOO FIGHTERS

Hello, I've waited here for you, everlong...  Así comienza una de las canciones de Foo Fighters preferida por sus fans. Everlong es la canción más romántica de Foo Fighters, además de contar con video bastante divertido.

 

YOU SEE ME CRYING - AEROSMITH

Aerosmith tiene muchas canciones de amor (por ejemplo I don't wanna miss a thing o Crazy), pero la razón por la que incluimos esta canción en la lista es que es mucho menos conocida que las ya mencionadas. You See Me Crying es una canción de amor y arrepentimiento, que fácilmente se podría dedicar en San Valentín si lo que buscas es una reconciliación.

 

OHNE DICH - RAMMSTEIN

"Ay de mí, los pájaros ya no cantan más. Sin ti no puedo estar, sin ti. Estoy solo, sin ti. Sin ti cuento las horas, sin ti". ¿Quién dice que Rammstein no puede ser romántico? Si no conoces mucho acerca de esta banda alemana seguro los relacionarás con violencia, sexo, canibalismo y más violencia, pero la verdad es que esta banda va más allá. Ohne Dich es una canción de desamor (en español "Sin ti"). Si no sabes alemán quizás te interese buscar la traducción de esta canción romántica.

 

GLYCERINE - BUSH

Glycerine de Bush es quizás una de las canciones más románticas de esta lista. Pertenece al género noventero grunge y fue sin duda el mayor éxito de la banda. Si este día quieres dedicar una canción super romántica esta es la opción ideal.

 

NOTHING ELSE MATTERS - METALLICA

Otra muestra de que el metal puede ser bastante romántico. Aunque no seas fan del metal seguramente haz escuchado Nothing Else Matters. La canción la escribió un miembro de la banda después de colgar el teléfono cuando hablaba con su novia, a quien no veía hace mucho tiempo por el trabajo (de ahí la frase So close no matter how far). Una historia de un amor al que no le importa lo que opinen las demás personas.

 

LOVE OF MY LIFE - QUEEN

Freddie Mercury es recordado con mucho amor por los fans del rock clásico y el resto del mundo entero. Si bien, también es reconocido como uno de los personajes homosexuales más icónicos de la historia, Mercury tuvo una mujer en su vida, con quien vivió algunos años y amó profundamente. A ella le dedicó  Love of my Life, una canción de desamor que a más de alguno le sacará una lágrima.

 

Ojalá alguna de estas canciones defina tus sentimientos por esa persona especial y sea la ideal para dedicar este 14 de febrero. Happy Valentine's Day!