Moda

14.10.2019
Canción que Joker baila en las escaleras, causa controversia
#GBNews
14.10.2019
Canción que Joker baila en las escaleras, causa controversia

FOTO: INSTAGRAM @TODDPHILLIPS1

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

El filme más reciente de Joaquín Phoenix no ha estado exento de controversia. Además de ser criticado por su temática violenta y ser constantemente comparado con anteriores versiones del personaje, Joker causó polémica debido a la canción que suena cuando por fin se ha convertido en el Príncipe Payaso del Crimen, específicamente la escena donde baja las escaleras bailando.

Tras haber sonado música instrumental trágica toda la cinta, la canción setentera Rock and Roll, Part 2 del británico Gary Glitter marca el momento en el que Arthur Fleck por fin finaliza su transición al Joker, sin embargo ha sido criticada la decisión de incluir este tema en la cinta debido a que el intérprete se encuentra actualmente cumpliendo una condena por posesión de pornografía infantil y abuso sexual a menores.

Los que critican la inclusión del tema cuestionan la ética del director Todd Phillips ya que esto le puede generar grandes sumas de dinero a un criminal convicto. Sin embargo, según el diario Los Ángeles Times, Glitter vendió todos los derechos de Rock and Roll parte 1 y 2 hace varias décadas, por lo que no le beneficia que aparezca en la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix.

 

VÍA: GIPHY.COM