Moda

12.12.2018
Bohemian Rhapsody: la canción del siglo 20 más escuchada
Supera a otros clásicos del rock
12.12.2018
Bohemian Rhapsody: la canción del siglo 20 más escuchada

FOTO: INSTAGRAM @OFFICIALQUEENMUSIC

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

De todas las piezas musicales creadas entre el año 1900 y el 1999, "Bohemian Rhapsody" se ha convertido en la canción más escuchada a nivel internacional a través de todos los servicios de streaming.

La pieza publicaba en 1975 por Queen, ya estaba posicionada como uno de los clásicos más importantes de la historia del rock. Sin embargo, debido al reciente éxito de la película biográfica que lleva el mismo nombre y según anunció Universal Music Group, "Bohemian Rhapsody" superó a otros clásicos del género como "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana o "Sweet Child Of Mine" de Guns 'n Roses como la canción con más reproducciones en plataformas de streaming como Spotify o Apple Music.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

La película que relata la vida de los músicos (y sobre todo la de Freddie Mercury) se ha convertido en la biopic más taquillera de la historia, superando al filme "Walk the line" protagonizado por Joaquin Phoenix que retrata la historia del cantante de country Johnny Cash e hizo acreedora del Óscar a la coprotagonista Reese Witherspoon.