Moda

18.01.2018
Black Mirror: Todos los episodios del peor al mejor
La serie favorita de muchos
18.01.2018
Black Mirror: Todos los episodios del peor al mejor

FOTO: David Dettmann/Netflix

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Black Mirror es la serie favorita de muchas personas en todo el mundo. Esta producción británica nos muestra en formato de antología historias independientes, donde la tecnología juega un papel importante. En su mayoría los episodios están ambientados en un futuro bastante cercano, y nos hacen reflexionar: Si la tecnología es una adicción ¿Cuáles son los efectos secundarios?

A continuación te mostramos una lista de todos los capítulos de Black Mirror ordenados de peor a mejor, basándonos en la opinión de los espectadores.

 

19. El momento de Waldo (E3 T2)

 

 

Este episodio fue considerado como el peor por la mayoría de los espectadores y por la crítica. A pesar de tener una idea interesante (Un dibujo animado es preferido por la gente para ser su gobernante sobre cualquier otro político) al final se queda corto y no logra transmitir un mensaje concreto a la audiencia.

 

18. Cabeza de metal  (E5 T4)

 

 

La mayoría de la gente odió Metalhead. Un episodio totalmente en blanco y negro, con pocos diálogos y una trama que nunca queda bastante clara. A decir verdad tiene sus puntos buenos, la fotografía es excelente y resalta sobre cualquier episodio.

 

17. Partida (E3 T3)

 

FOTO: http://istockphoto.com

 

Otro ejemplo de episodios de Black Mirror que tenían una idea interesante pero fallaron al final. Playtest habla de un viajero que se ofrece como conejillo de indias en las pruebas de un videojuego de realidad virtual a cambio de dinero, pero dicho juego de miedo resulta ser más terrorífico de lo que esperaba. El capítulo intenta sorprendernos con el final, pero resulta ser muy forzado y con demasiados giros.

 

16. Odio Nacional (E6 T3)

 

FOTO: http://istockphoto.com

 

Este capítulo nos cuenta en 1 hora y media una historia detectivesca que involucra tecnología y redes sociales. Si bien, la moraleja es clara y aplicable a la actualidad, el episodio es bastante largo y el final muy forzado.

 

15. Cocodrilo (E3 T4)

 

Aquí la tecnología solamente es una excusa para contar una historia donde es el mismo ser humano quien comete atrocidades. Aunque la historia engancha perfectamente, los aparatos tecnológicos utilizados son solo una mezcla de los mostrados en temporadas anteriores, sin mencionar la canción Anyone who knows what love is que ya fue utilizada en demasiados episodios.

 

14. Oso Blanco (E2 T2)

 

 

White Bear destaca principalmente por el gran giro que tiene la trama, pero no llega a ser de los mejores episodios de la serie.

 

13. Arkangel (E2 T4)

 

 

El episodio evidencía las consecuencias de sobre proteger a los hijos. Si bien, muestra un aparato novedoso y una trama interesante, dividió a la audiencia sobre quién era el bueno y quién era el malo en la historia.

 

12. La ciencia de matar (E5 T3)

 

FOTO: http://istockphoto.com

 

La moraleja en esta historia es realista y abrumadora, además de ser una metáfora de lo que pasa en realidad en la guerra. Sin embargo la razón por la que no le encantó al público fue que el protagonista no transmite nada y no logra que la gente se encariñe de él.

 

11. Quince millones de méritos (E2 T1)

 

FOTO: http://istockphoto.com

 

El segundo episodio que la serie emitió en televisión se encuentra en la media. La gente no lo odió ni lo amó. Muestra un futuro en el que las personas deben pedalear bicicletas fijas para generar energía y ganarse la vida y la única alternativa es participar en un programa de televisión. El final no es tan sorprendente o terrorífico como en otros episodios, pero logra su cometido.

 

10. Himno Nacional (E1 T1)

 

FOTO: http://istockphoto.com

 

Este fue la primer historia que Black Mirror nos contó hace un poco más de 6 años. A grandes rasgos, muestra cómo un terrorista secuestra a un miembro de la familia real y amenaza con asesinarla si el primer ministro no sube un video teniendo relaciones sexuales con un cerdo. No es futurista ni muestra alguna tecnología que no exista ya, lo que lo hace más real y terrorífico. A pesar de no ser el favorito de la gente, los logró enganchar para que sigan viendo esta antología.

 

9. Blanca Navidad (Episodio Especial)

 

FOTO: http://istockphoto.com

 

Este episodio es una antología dentro de una antología. Muestra tres historias que al final resultan estar entrelazadas. Con un giro en la trama y tecnologías que no habíamos visto antes, White Christmas se convirtió en uno de los episodios favoritos por la audiencia.

 

8. Caída en picada (E1 T3)

 

FOTO: David Dettmann/Netflix

Al igual que la mayoría de las historias de la serie, Nosedive muestra que el verdadero culpable de que la tecnología se salga de control es el ser humano. Un futuro no muy lejano donde la calificación que cada quien reciba de las demás personas en redes sociales es de suma importancia, no suena tan descabellado. Lamentablemente el episodio cometió el error que muchos cometieron: una buena historia pero un final que no deja muy en claro la moraleja.

 

7. USS Callister (E1 T4)

 

 

En cuanto la cuarta temporada fue publicada en Netflix, el primer capítulo se volvió uno de los favoritos de la gente. Es un claro homenaje a Star Trek pero también una crítica al machismo presente tanto en las series de esa época como al acoso sexual en general. Además fue muy aplaudido por los efectos especiales y las actuaciones de sus protagonistas.

 

6. Cállate y Baila (E3 T3)

 

FOTO: http://istockphoto.com

Un hacker anónimo amenaza a determinadas personas con que publicará en internet información comprometedora de cada uno si no siguen sus pedidos específicos. Uno de los pocos capítulos de la serie que perfectamente podría ocurrir en la actualidad. Ese realismo y el giro que tiene al final, lo convierten en uno de los mejores de la serie.

 

5. Black Museum (E6 T4)

 

 

Otra antología dentro de una antología. Black Museum fue el episodio de la cuarta temporada favorito de muchos, ya que incluye elementos de prácticamente todos los episodios de la serie y un desgarrador giro en la trama. Para darte una pista, el capítulo se debería llamar Black Mirror Museum.

 

4. Vuelvo Enseguida (E1 T2)

 

FOTO: http://istockphoto.com

 

Uno de los factores que hace que un episodio de Black Mirror sea bueno es el factor humano. En el primer episodio de la segunda temporada se muestra un sistema innovador que reúne de redes sociales la información de determinada persona para poder imitarla cuando esta muera, a petición de los familiares.  La historia es desgarradora y la moraleja bastante clara y realista.

 

3. Hang the DJ (E4 T4)

 

 

Uno de los pocos con final feliz. Hang the DJ nos muestra un sistema para encontrar la pareja ideal, parecido a Tinder pero llevado al extremo. Además de ser una historia romántica, el giro que tiene al final dejó encantados a los fans de la serie.

 

2. San Junípero (E4 T3)


FOTO: David Dettmann/Netflix

 

Ganador de dos premios Emmy y favorito de la mayoría de los espectadores. Además de mostrar toda una realidad virtual ambientada en diferentes épocas que puede albergar las conciencias de personas tanto vivas como muertas, cuenta una  conmovedora historia de amor, banda sonora pegadiza y vestuarios bastante acertados. Un episodio memorable.

 

1. Toda tu historia (E3 T1)

 

 

The entire history of you ha sido considerado en múltiples ocasiones como el mejor episodio de Black Mirror. A pesar de no haber ganado ningún premio, dejó encantado a Robert Downey Jr quien, propuso hacer una adaptación cinematográfica. Expone los efectos negativos de la tecnología en las relaciones sentimentales, en este caso con un aparato futurista que es implantado en todas las personas para poder registrar todo lo que sus ojos ven, a modo de cámara de video. Si bien, también tuvo sus críticas negativas, la mayoría lo calificó como una obra maestra.