Moda

26.04.2021
Benito Santos vistió a un mexicano nominado a los premios Oscar 2021
Sigue curazondo fronteras
26.04.2021
Benito Santos vistió a un mexicano nominado a los premios Oscar 2021

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTO: ESPECIAL /BENITO SANTOS

 

El diseño mexicano sigue dando de qué hablar alrededor del mundo y en esta ocasión fue en la entrega de los Premios Oscar 2021 con Carlos Cortés, un mexicano nominado a la categoría de mejor sonido por la película Sound of Metal, y quien asistió acompañado de su hermana, Carla Cortés, a la ceremonia que se realizó el 25 de abril, así que ambos vistieron de la casa Benito Santos Sastrería y México.

 

 

Cabe destacar que Carlos formó parte del equipo de sonido premiado, en el que también participaron los sonidistas mexicanos Michelle Couttolenc y Jaime Baksht.

El concepto del smoking que diseñó Benito Santos es que fuera un atuendo elegante pero con un toque de diseño que lo hiciera único, así que mandó fabricar la tela especialmente para ese smoking, la cual es de diseño paisley en color azul media noche.

 

 

El pantalón es negro de etiqueta, hecho con la tela lana super 120 y el saco es un brocado de seda, que además va acompañado de un moño de diseño especial. Para estos tiempos de “sana distancia” no podía faltar el cubre bocas que fue confeccionado con la misma tela del saco.

Se confeccionó todo a la medida por las manos de los maestros sastres, quienes cuidaron cada detalle del patronaje, corte, confección y detalles para que luciera al máximo este diseño 100% mexicano.