Moda

02.08.2018
Benetton lanza campaña de moda sin ropa
En apoyo a la diversidad
02.08.2018
Benetton lanza campaña de moda sin ropa

FOTO: INSTAGRAM @BENETTON

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La marca italiana de moda "United Colors of Benetton" lanzó el primer filme de moda en el mundo donde no se utiliza ropa. Esta campaña titulada "Nudicome" busca rendir homenaje a la diversidad y rechazar cualquier clase de racismo. En el video se muestran modelos de diferentes razas totalmente desnudos y abrazados, mientras una voz en off narra extensamente el cuadro y describe a los modelos como "figuras únicas pero idénticas", y define a la campaña como "el cántico de las criaturas que alcanzan el cielo y humillan al mundo".

 

 

 

"[...] contra la guerra civil, contra la mafia y la violencia urbana de la identidad, contra el feroz conflicto étnico, contra las guerras religiosas y las guerras de línea de fractura, contra el terrorismo y contra todas las formas de racismo resurgente existe esta alegre confusión como valor, el Cántico del Criaturas que alcanzan el cielo y humillan al mundo."

 

Esta no es la primera vez que Benetton lanza una campaña polémica con fines sociales. La marca es reconocida por sus mensajes controversiales; han hablado de conflictos políticos, discriminación racial, feminismo, enfermedades de transmisión sexual, etc.