Moda

26.04.2021
Belleza: pasos indispensables para el cuidado de tu piel
¿Lo estás haciendo correctamente? Estos son algunos productos que no deberían de faltar en tu rutina
26.04.2021
Belleza: pasos indispensables para el cuidado de tu piel

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

FOTO: UNSPLASH /CHEYENNE DOIG

 

Una rutina de skincare o cuidado de la piel es algo muy personal y debe estar conformada por productos previamente recomendados por un especialista, ya que deben ser la mejor opción considerando tu tipo de piel.

Dicho esto, es cierto que la rutina básica de cuidado de la piel debe estar conformada de -por lo menos- estos sencillos pasos. Consulta a tu dermatólogo.

 

1. Agua micelar /desmaquillante

El agua micelar es un produto dermofarmacéutico destinado a la limpieza facial y perfecto para desmaquillar. Además, limpia, tonifica e hidrata el rostro, y es ideal para pieles secas ya que no contiene alcohol.

El modo de empleo consiste en humedecer un algodón y aplicarlo con suavidad en el rostro.

 

2. Limpiador facial

¡Definitivamente el paso más importante en la rutina de skincare!

Tu tipo de piel definirá si necesitas gel, espuma o leche limpiadora, lo importante es que no falte este paso en tu rutina.

 

3. Sérum

El suero -o sérum- es un preparado de rápida absorción que penetra hasta las capas más profundas de la piel, a diferencia de otro tipo de cremas que hidratan de manera superficial.

Ayuda a combatir problemas específicos de la piel, por lo que antes de adquirir uno debes conocer tu tipo de piel. Es antioxidante y ayuda a neutralizar los efectos de la contaminación. ¡Indispensable!

 

4. Crema hidratante

No importa que tu piel sea tipo grasa, la hidratación es un paso que sí o sí debe estar incluído en tu rutina diaria. A diferencia de las cremas humectantes que funcionan como una barrera protectora, las verdaderas cremas hidratantes retienen la humedad en la piel y restauran los niveles de agua en ésta.

 

5. Tónico /loción

Ayuda a remover los restos de maquillaje que el agua micelar y el limpiador no pudieron.

Equilibra el pHde la piel y además ayuda a refrescar, por lo que desde hace muchos años forma parte de la rutina de belleza de los expertos.

 

6. Protector solar

El protector solar no es exclusivo para la playa o un día soleado. Éste debe ser un paso de la rutina diaria, ya que todos los días nos enfrentamos a rayos solares indirectos y luces (como las de las pantallas) que pueden dañar la piel.