Moda

24.06.2019
Bella Hadid se disculpa con Medio Oriente tras polémica
Acusada de racismo
24.06.2019
Bella Hadid se disculpa con Medio Oriente tras polémica

FOTO: INSTAGRAM @HARPERSBAZAARARABIA

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

La modelo de 22 años Bella Hadid causó polémica en redes sociales recientemente tras compartir una historia a Instagram donde su pie aparentemente pisaba las banderas de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, lo que provocó la creación del hashtag #BellaHadidIsRacist y que miles de usuarios de Instagram insistan a las firmas de moda Versace, Dior y Calvin Klein que dejen de trabajar con la modelo.

 

FOTO: INSTAGRAM @BELLAHADID

 

Bella, cuyo padre Mohamed Hadid nació en Israel, publicó sus disculpas con los países afectados en Twitter, argumentando que su fotografía no tiene que ver con política y que al momento de tomarla no notó que las banderas de estos países árabes estaban debajo de su pie.

 

FOTO: TWITTER @BELLAHADID

 

 

"Hola a todos. Publico esto para aclarar un par de cosas desde mi corazón... Para empezar, yo jamás querría que mis publicaciones o la plataforma sean usadas para compartir odio hacia nadie" [...] "Yo amo y me preocupo mucho por el lado árabe de mi familia, tanto como por mis hermanos y hermanas de otras partes del mundo".

"No solamente tengo muchísimo respeto desde el fondo de mi corazón, además siempre he intentado defender lo que yo considero correcto y especialmente respecto al gran Medio Oriente. Nunca he hablado ni hablaré mal de estos países, solamente difundo amor y la belleza de estos, así como me enseñaron mi abuela y mi padre".

"Lo que me duele más es sentir que los he decepcionado. La foto del zapato en mi historia no tiene nada que ver con política. Lo prometo. Nunca noté los aviones al fondo y esa es la verdad. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a esas aerolíneas, dejen en paz a esos países increíbles".

"Yo amo esas aerolíneas, con los mejores aviones y la mejor gente. Quiero enviar mi más sinceras disculpas a aquellos que se sintieron insultados, especialmente a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. No fue mi intención insultarlos y espero que puedan entender el malentendido. De ahora en adelante seré más responsable...", "Gracias por tomarse el tiempo, los amo a cada uno de ustedes".

 

FOTO: HARPER'S BAZAAR ARABIA

 

Bella Hadid ha hablado anteriormente en sus redes sociales sobre política del Medio Oriente, razón por la cual ya ha causado polémica entre sus seguidores árabes.

A pesar de su extensa disculpa, usuarios de Instagram continúan comentando en las publicaciones de Versace, Dior y Calvin Klein con la finalidad de sabotear la carrera de la modelo, quien recientemente apareció en la portada árabe de la revista Harper's Bazaar.

 

FOTO: HARPER'S BAZAAR