Moda

20.07.2020
Así fue la noticia de la muerte de Versace en 1997
#GBNews
20.07.2020
Así fue la noticia de la muerte de Versace en 1997

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

MIAMI BEACH, EU, Jul. 15 (Reuter) - El diseñador italiano Gianni Versace fue asesinado en la puerta de su mansión en el corazón turístico de Miami Beach de dos balazos en la cabeza en un crímen con características de "ejecución".

Quién y porqué, eran los interrogantes que la policía trataba de resolver en medio de la conmoción mundial causada por el crimen de Versace, cuyos modelos son los preferidos de la realeza mundial y las estrellas del cine y la música.

 

Así se dio la noticia en el periódico tapatío El Informador el 16 de julio de 1997, un día después de que Gianni versace fuera asesinado. Ahora, 23 años después y con la mayoría de las dudas resueltas, resulta interesante echarnos un chapuzón en la hemeroteca y volver a leer aquella impactante noticia.

Como se puede apreciar en la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (y como los que conocen bien la noticia saben) pasó una semana desde la muerte del diseñador en la que Andrew Cunanan fue perseguido por la policía, hasta el 23 de julio que se quitó la vida cuando estaba a punto de ser capturado. Entre la persecusión policiaca y los eventos en los que celebridades despedían al famoso italiano, el tema estuvo presente en los periódicos varios días.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The king of the runway, Gianni Versace. #GianniTribute

Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace) el

 

Aunque los motivos no están del todo claros, ahora se sabe que el culpable del crimen fue el asesino itinerante Andrew Cunanan, quien antes de quitarle la vida al famoso diseñador cometió otros cuatro asesinatos, los cuales no tuvieron la misma atención del FBI ni de los medios.

 

 

 

 

FUENTE: HEMEROTECA EL INFORMADOR