Moda

18.12.2018
Anuncian miniserie sobre la historia del punk
¡Producida por Iggy Pop!
18.12.2018
Anuncian miniserie sobre la historia del punk

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Según confirmó la revista Rolling Stone en su sitio web, Iggy Pop es el productor ejecutivo de un documental sobre la historia del punk que será transmitido en cuatro partes a partir del 11 de marzo del próximo año.

La producción que estará disponible a través del canal Epix, cuenta con las participaciones de figuras importantes de la historia del movimiento, como Marky Ramone de The Ramones, John Lydon de Sex Pistols, Debbie Harry de Blondie entre otros.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la producción de la miniserie documental, ésta llevará el nombre "Punk" e incluirá imágenes inéditas de las bandas pioneras, y se adentrará en los detalles de la música y la moda punk.

Otras personalidades importantes del mundo del rock que participarán en este proyecto son Dave Grohl de Foo Fighters, Flea de Red Hot Chilli Peppers y DuffMcKagan de Guns 'n Roses.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Más que ser un simple género musical, el punk es una contracultura que nació en la década de los 70 y poco a poco fue tomando la forma de un movimiento estético-filosófico.