Moda

17.09.2018
Acción al siguiente nivel
FILM RADAR
17.09.2018
Acción al siguiente nivel

 

 

Tras ganar el Premio del Público en SXSW a principios de este año, finalmente llega a salas comerciales Upgrade: Máquina asesina, una de las más emocionantes y propositivas películas de acción de este año.

 

Una de las grandes virtudes de Upgrade: Máquina asesina es que seguro hará recordar aquellos clásicos del cine de acción y ciencia ficción de los años ochenta y noventa, pero con una estética y estilo totalmente contemporáneos.

Una vez más, humano y máquina se verán confrontados y fusionados en este relato sobre un hombre común que, tras un accidente, pierde a su amada y queda cuadripléjico. Empero, la ciencia le ofrecerá una oportunidad: implantarle una inteligencia artificial que prácticamente se ocupará de echar su cuerpo a andar y lo volverá a poner de pie. Mientras el protagonista se recupera de la exitosa cirugía y recupera la movilidad, descubre indicios de aquel accidente sospechoso que lo paralizó. Así que emprende una venganza con ayuda de la I.A. que está en su cuerpo y que, ¡sorpresa!, no solo le ayuda a caminar, sino que le otorga talentos de pelea casi sobrehumanos.

 

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

Dirigida por Leigh Whannell, Upgrade es una producción australiana que revitaliza un género repleto de clichés, sobrepasando los lugares comunes (que sí utiliza) gracias a tres elementos cruciales: una buena narrativa, secuencias de acción entretenidas y un tono muy singular, que mezcla la identidad de las cintas de acción con un sentido del humor cáustico y hasta una velada reflexión sobre la sinergia que se va creando entre humanos y máquinas.

Ciertamente, Hollywood ha entregado buenas películas de acción este año, pero la corona del género debería ser para esta modesta producción independiente de bajo presupuesto pero alta explosividad.

 

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

Upgrade: Máquina asesina

(Upgrade)

De Leigh Whannell.

Con Logan Marshall-Green, Betty Gabriel, Harrison Gilbertson.

Australia, 2018.

 

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

 

ESTRENO

JOHNNY ENGLISH 3.0

 

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

Al servicio de Su Majestad y al ataque de los villanos, regresa Johnny English, interpretado por el comediante Rowan Atkinson, ahora para solucionar un grave problema: los agentes encubiertos ven cómo sus identidades han sido expuestas. Con su estilo atolondrado, English deberá salvar el día.

 

 

ESTRENO

HASTA LOS DIENTES

CRÉDITO: ESPECIAL

 

Tras su estreno en la Fiesta del Cine Mexicano y exhibición en Ambulante, llega a la corrida comercial el aplaudido documental de Alberto Arnaut, que narra la impactante historia de dos estudiantes del TEC de Monterrey asesinados por el ejército.

 

 

ESTRENO

AMOR DE VINILO

CRÉDITO: DIAMOND FILMS