Moda

04.10.2018
A star is born: todo lo que debes saber
El debut de Lady Gaga en el cine
04.10.2018
A star is born: todo lo que debes saber

FOTO: INSTAGRAM @ASTARISBORNMOVIE

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Faltan pocos días para que llegue a la pantalla grande una de las películas más esperadas del 2018: "A star is born".

Este filme, protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper, ha ido ganando más credibilidad mientras más se acerca la fecha de estreno, a pesar de haber sido criticada en un principio por la inclusión de la cantante en el elenco.

Te compartimos algunos datos curiosos de la cinta antes de que la puedas apreciar en los cines.

 

DEBUT DE LADY GAGA Y BRADLEY COOPER

FOTO: INSTAGRAM @LADYGAGA

 

"A star is born" trata de un alcohólico músico de country que descubre a una joven con talento y ayuda a impulsar su carrera, pero en la vida real es al revés. Mientras que Lady Gaga está bien posicionada en la industria de la música como una de las cantantes pop más importantes de principios del milenio, Bradley Cooper mostrará al mundo por primera vez sus dotes como cantante en esta película.

En cuanto al mundo del cine este será el debut de Lady Gaga como actriz de una película (sin tomar en cuenta sus cameos en filmes), y será la primera vez que Bradley Cooper funja como director cinematográfico.

 

REMAKE

FOTO: INSTAGRAM @ASTARISBORN

 

Esta película es la tercera adaptación de la película "A star is born" de 1937; también se hicieron adaptaciones en 1954 y 1976. 

 

BEYONCÉ

FOTO: INSTAGRAM @BEYONCE

 

En 2011 cuando se anunció que el director Clint Eastwood planeaba hacer una tercera adaptación de "A star is born" , todo indicaba que la protagonista sería nada más y nada menos que Beyoncé. Sin embargo la cantante abandonó el proyecto debido a su embarazo y en seguida se seleccionó a Lady Gaga.

 

POSIBLES PROTAGONISTAS MASCULINOS

 

En 2012 cuando apenas iniciaba el proyecto de la película, se le ofreció el papel principal a actores masculinos como Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Johnny Depp, Tom Cruise o Will Smith, pero cada uno lo rechazó por distintas razones.

 

RETRASO EN EL RODAJE

FOTO: INSTAGRAM @ASTARISBORNMOVIE

 

Se supone que la película iniciaría a grabarse en febrero de 2017, sin embargo fue retrasado debido a problemas con la agenda de Lady Gaga (su presentación en el Súper Bowl y posteriormente en los Grammys). La fecha de estreno también se modificó en varias ocasiones.

 

LADY GAGA PODRÍA GANAR UN ÓSCAR

FOTO: INSTAGRAM @LADYGAGA

 

Tras su estreno oficial en Venecia, la crítica especializada alabó las actuaciones de Lady Gaga y Bradley Cooper en el filme.

La película obtuvo un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes y se corrió el rumor de que Lady Gaga podría ser nominada a un óscar debido a su magnífica actuación.

 

Mientras esperamos su estreno, te dejamos el tráiler de "Ha nacido una estrella":