Moda

30.01.2017
5 tips de como hacer compras inteligentes por la experta Karina Alvarez
Ya no sufras más
30.01.2017
5 tips de como hacer compras inteligentes por la experta Karina Alvarez

5 Tips para que hacer compras inteligentes

Es un hecho, las mujeres utilizamos aproximadamente el 20 porciento de nuestro guardarropa. ¡Es una pena! Siempre son las mismas blusas, suéteres y pantalones que esperamos a que regresen a nuestro clóset después de salir de la lavadora o secadora.

El 80 porciento restante pasa hasta temporadas completas colgando y es la historia de la blusa que sacas de tu closet y piensas: ‘está bonita’, pero no te la pones vuelves a colgarla, y pueden pasar ahí otras varias semanas o meses sin que te llame la atención. Si sacas cuentas, te asombraría la cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo que tienes invertido en este tipo de prendas.

Te paso estos consejos para que a partir de ahora todas tus compras sean de prendas que realmente valgan la pena

 

1. La inversión debe estar en los básicos, es decir prendas que te puedas poner y poner, combinando de distintas maneras sin que pasen de moda. Por ejemplo, podrías usar un vestido que usó Audrey Hepburn o Lady Di hace años y verte súper bien, simplemente porque ellas seguían estas reglas. Si inviertes tu dinero en prendas de moda, probablemente en 6 meses ya no quieras ponerte lo que compraste hoy.

 

2. Cuando vuelvas a comprarte algo de ropa debe de cumplir con las siguiente reglas:

- Combinar mínimo con 3 prendas de tu closet. Sino, ¿para que lo quieres?

- Y te debe encantar. Si hay duda, no hay duda, no lo compres

 

3. Recuerda revisar tus básicos. En un guardarropa funcional, la gran mayoría de las prendas deben ser básicas. Y alrededor del 15% accesorios o detalles de moda o acento para vestirte en tendencia. Sino cumples esta regla probablemente tienes un closet lleno de ropa y piensas: ‘No tengo que ponerme’. Te doy la razón, aunque tengas un closet lleno, no estás loca; no tienes básicos para combinar tantas prendas modernas, con texturas, cortes asimétricos o estampados

 

4. Opta por las prendas con más fibras naturales que sintéticas, por ejemplo (70% algodón 30% poliéster), invierte en fibras de calidad como seda cashmere; además que son mucho más cómodas, la piel respira mejor y no transpiras tan fácil, además que se ven de mayor calidad y nuevas mucho más tiempo, tambien duran más

 

5. Revisa que se cumplan las instrucciones de lavado de las prendas, porque así garantizas que van a parecer nuevas mucho más tiempo.