Moda

30.03.2020
25 años sin Selena Quintanilla
Aquí unas cosas que no sabías
30.03.2020
25 años sin Selena Quintanilla

FOTO: EL INFORMADOR

TEXTO: CHRISTIAN PÉREZ

 

Esta semana nos trae el recuerdo de una cantante latina con incuestionable talento para la moda y una capacidad vocal que, apoyada con su carisma, le permitió destacar en diferentes géneros como la cumbia, el TexMex, las baladas e incluso la música ranchera.

Selena Quintanilla Pérez, la leyenda musical que desde hace 25 años no está entre nosotros, pero recordamos hoy con estos datos sobre su vida y legado.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

No celebraban su cumpleaños
Sus padres se alejaron de la religión católica para convertirse en testigos de jehova, antes de que naciera Selena, por esa razón no conmemoran el aniversario de su muerte ni festejan sus cumpleaños, según lo ha confirmado Abraham Quintanilla en repetidas ocasiones.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Selena tenía una tienda de ropa
En 1994 -un año antes de su muerte- Selena inauguró una boutique que ofrecía los servicios de un salón de belleza junto a los de una tienda de ropa llamada Selena etc. Estaba ubicada al sur de Texas y la cantante misma participaba en los diseños de la firma. Sus ganancias alcanzaron ese año los 5 millones de dólares.

Tiene su día festivo
Justo al contrario de lo que hubiese dictado su religión, el ex presidente -y entonces gobernador de Texas- George W. Bush decretó el 16 de abril cómo el día de Selena en 1995 y fue apenas el año pasado cuando una senadora del partido demócrata promovió la iniciativa de ley HB 2492 ante la 86 Legislatura de Texas que busca nombrar el día de su cumpleaños (16 de abril) como el día de Selena Quintanilla Pérez.

Yolanda Saldívar no era tan grande como imaginas
Todos recordamos el papel de la actriz que interpreta a Yolanda en la película de Selena (Guadalupe Ontiveros) pero ella tenía 54, es decir, 20 años más que la Saldívar real, de solo 34.

 

FOTO: EL INFORMADOR

 

Récord en ventas
Su quinto álbum Dreaming of You, publicado a tres meses de su muerte, es el disco latino más vendido de la historia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today #dreamingofyou turns 20! #DOY20 #SiempreSelena #SuperSaturday

Una publicación compartida de Selena (@selenaqofficial) el

Icónica reliquia
Una de las atracciones en el museo de Selena en Corpus Christi, es un micrófono que la cantante manchó de labial al interpretar el que sería su último concierto en el Astrodome de Houston.

 

 

Es un sello postal
Fue el artista californiano Rafael Lopez quien realizó este retrato semirealista de la cantante. fue impreso en miles de estampillas y salió a la venta en las oficinas postales de Estados Unidos allá por el 2011.


FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK