Moda

30.04.2019
25 años de Viva Glam
Edición limitada de aniversario
30.04.2019
25 años de Viva Glam

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CORTESÍA MAC COSMETICS

 

Hoy, Viva Glam de MAC Cosmetics celebra 25 años con el lanzamiento de la edición limitada del lipstick de 25 aniversario, Viva Glam 25, en el tono original intenso marrón azulado-rojizo mate (Viva Glam I).

Viva Glam fue creado en 1994 durante la epidemia del VIH/SIDA para hacer una diferencia significativa en la vida de las personas que viven o han sido afectadas por este virus.

A lo largo de estos años, se ha contado con el trabajo de artistas como Sia, Miley Cyrus, Elton John, Mary J. Blige y Ricky Martin para impulsar las ventas de los productos para labios de Viva Glam, que son destinadas en un 100% a la financiación de programas del VIH/SIDA en el mundo.

 

 

25 años después se han recaudado $500 millones para la lucha mundial contra el VIH/SIDA, ayudando a más de 19 millones de personas en un año, traducido a más de nueve mil becas, más de mil 800 programas y organizaciones en todo el planeta.

Actualmente, las muertes relacionadas con el SIDA han disminuido un 50%, más de 21 millones de personas tienen acceso a medicamentos, hay 47% menos de nuevas infecciones de VIH en el mundo, y a medida que el campo de estudio ha hecho avances increíbles, la marca buscará apoyar a las poblaciones que se queden atrás en este progreso.

 

Y a partir de este año, Viva Glam Fund amplía su causa en tres vertientes: Salud para niñas y mujeres, igualdad para la comunidad LGBTQ+ y la lucha contra el VIH/SIDA.

Lo recaudado por Viva Glam II, III y la edición limitada será donado al 100% para apoyar la salud y los derechos de todas las personas afectadas por el VIH/SIDA de cualquier edad, grupo étnico y género.

 

Datos Curiosos

• Un lipstick de Viva Glam compra 254 condones para prevenir la transmisión del VIH/SIDA

• Un lipstick de Viva Glam compra un día completo de comidas para dos jóvenes LGBTQ+ sin hogar

• Un lipstick de Viva Glam compra examina a 14 mujeres embarazadas con VIH/SIDA para apoyar su salud

 

Precio $315. Disponible a partir del 1 de mayo de 2019.