enviar
 
 
 
   NOTICIAS

Pitbull comparte los secretos de su éxito
Aseguró que su estrategia fue ver cómo unía a todos en un coro y lo logró al cantar el verso '1, 2, 3, 4'


"Ese fue mi nombre para los niños, pero así fue que supe que era un éxito porque si un niño de dos años me dice eso, esta canción es un monstruo", recordó.

El artista criado en Miami explicó que este éxito se debe a que hace sus "propios casos estudios" y mucho de ellos ocurren frente al público, cuando está "en tarima estudiándolos y viendo cómo reaccionan y a qué reaccionan".

Pitbull comenzó su carrera artística siendo un adolescente en la escena del rap en Miami, pero no fue sino hasta 2002 que su nombre apareció en un álbum al hacer una colaboración con el rapero estadounidense Lil Jon.

De sus comienzos recordó a su maestra de percusión que lo descubrió rapeando y le aconsejó "pulirse más", cuando supo que escribir canciones le dejaría dinero y hasta su malestar con la primera disquera con la que firmó, TVT Records.

El intérprete de "Toma" también ofreció varios consejos a los artistas presentes, como estar claro que ser cantante es pertenecer a la industria de la música.

"Yo soy muy serio con mis negocios y estoy claro que en esta industria de la música, 90 por ciento es negocios y 10 por ciento es talento", afirmó.

Aparte de recordarse esto todo el tiempo, añadió que otra clave es la simplicidad y ver la música como algo global.

"En la industria de la música hay muchos artistas que tienen miedo de salirse de una categoría. A mí me preguntan siempre si hago reguetón, hip hop y les contesto siempre que es música y ahora es música global", aclaró.

Asimismo, quien ha realizado colaboraciones con estrellas como Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Jennifer López, Shakira, Marc Anthony, Britney Spears, Lil Jon, Belinda, Paulina Rubio, dijo que tampoco se limita cuando las empresas se le acercan para financiar sus discos.

"Lo que hace que estas compañías sean tan importantes para mí -arriba de los números- es que son las nuevas disqueras porque son quienes te ponen el disco afuera cuando invierten para la promoción y demás", explicó el artista que ha firmado colaboraciones con empresas de bebidas, entre otras.

Seguido criticó a los sellos que "están tratando de saber qué está ocurriendo dentro de su disquera antes que pongan tu disco afuera".

Pitbull tendrá una participación en la saga Men in Black 3 -que se estrena el próximo 25 de mayo- en la que el cantante grabó el tema "Back in time", corte de su próximo disco "Global Warming" que espera lanzar este verano.


Compartir en



 
 
 
 
 
     FASHION EYE
     GUÍA SEMANAL
     ESTRENOS
 
fashionOjo
VOGUE, KIM, KANYE Y LOS TIEMPOS SURREALES
Vé, nuestra Guía Semanal
20TH CENTURY FOX
RÍO 2
 
 
    GENTE BIEN JALISCO                   
    Nelson No. 525-A   Nos interesa Tu Opinión Comunicacte con Nosotros      
    Fraccionamiento Terranova.   Te interesa publicar tu anuncio en gentebien.com.mx Contáctanos      
    Guadalajara, Jalisco, México          
    C.P 44670   Tel: (33) 3817-8530      
   

Derechos Reservados 2007 © Imágenes de Guadalajara S.A. de C.V., miembro de El Informador ® |
Políticas de Privacidad
Desarrollado por Dominio Creativo