Entretenimiento / Turismo

Turismo
26.07.2017
Tips para visitar Machu Picchu
Un viaje cansado pero que vale la pena
26.07.2017
Tips para visitar Machu Picchu

Un viaje cansado pero que vale la pena
Tips para visitar Machu Picchu

Hay muchas formas de visitar Machu Picchu, la atracción turística más popular de Perú. Sin embargo es importante decidir cuál es la mejor para tí, tu tipo de viaje y el tiempo con el que cuentas.

Qué hay que saber

Machu Picchu se encuentra en el medio de las montañas, dentro del área conocida como El Valle Sagrado de los Incas. La zona arqueológica está ubicada en lo alto de la montaña también llamada Machu Picchu y la población más cercana es Aguascalientes conocida igualmente como Machu Picchu Pueblo.

El recinto abre desde las 6 am y la última entrada es a las 4pm, es necesario un boleto de entrada con fecha designada. La mayor afluencia es entre las 10 y las 2 de la tarde. Los boletos deben comprarse anticipadamente.

Hay varios tipos de boleto que combinan el boleto a las ruinas con el museo del sitio o la montaña Huayna Picchu.

 

Day trip desde Cusco

La mayoría de las personas visitan Machu Picchu como una excursión de un día desde Cusco, la ciudad más grande de la zona y la más turística de todo el país. Hay varios trenes de la compañía Perú Rail que hacen el viaje de la estación de Poroy (25 minutos de Cusco) a Aguascalientes y son bastante frecuentes. El tren expedition es el más económico, el Vistadome es el más popular y el Hiram Bingham es el mas lujoso pues su servicio es operado por Belmond Orient Express.

Caminatas

Para muchos llegar Machu Picchu como lo hacían los antiguos Incas a través de escarpados y complicados caminos es una experiencia única. Hoy en día hay varios trekkings que pueden hacerse siendo obviamente el camino del Inca el más popular aunque en realidad todos fueron caminos Incas. El trekking de Salcantay se dice es el más bonito.

Durante febrero el camino del Inca está cerrado.

 

En Machu Picchu

Para subir a Machu Picchu hay dos opciones.

Subir caminando la cuesta de 1,500 metros en aproximadamente hora y media.

Pagar un autobús (19 dólares redondo) que hacen al viaje a la puerta de entrada desde el pueblo cada 20 minutos.

  • No se permite el ingreso con mochilas grandes ni bastones de caminata.
  • Lleven mucha agua, adentro del sitio arqueológico no se vende nada.
  • En la entrada de Machu Picchu está el hotel Sanctuary Lodge que cuenta con el único restaurante en el sitio. Tiene fama de ser caro y malo por lo que se recomienda desayunar muy bien y llevar algunos snacks.
  • Lleven zapatos cómodos de preferencia de trekking, la roca puede ser resbalosa y hay que caminar mucho.
  • Dentro de la zona arquelógica se puede visitar además de la ciudadela, la puerta del sol (60 minutos de caminata) El puente del Inca (20 minutos de caminata) y la cima de la montaña Machu Picchu (90 minutos) para ninguno de estos se necesita reserva previa.

 

Información de alanxelmundo.com

Fotos de peruincatrail.net y go2peru.com