Entretenimiento / Turismo

Turismo
21.07.2017
Sudáfrica: Un destino perfecto pero intrépido
Checa que vacunas necesitas para ir
21.07.2017
Sudáfrica: Un destino perfecto pero intrépido

Checa que vacunas necesitas para ir
Sudáfrica: Un destino perfecto pero intrépido

¿Alguna vez has pensado en visitar Sudáfrica? No te lo pienses mucho y en cuanto puedas comienza a planear tu próximo viaje a este maravilloso lugar. Te contamos algunas cositas de este destino para que te animes!

(Foto de zorrodelahorro.com.mx)

 

Reservas Naturales: Sudáfrica cuenta con maravillosas reservas naturales como la reserva  Kruger, donde los amantes de la naturaleza no sólo podrán admirarse con las grandes extensiones de flora, si no también contemplar a los cinco grandes animales del planeta en su hábitat natural: leones, elefantes, leopardos, búfalos y rinocerontes, además de jirafas, guepardos y más.

(Foto de hellotrip.com.ar)

El buen vino: En la ciudad del Cabo, los turistas encontrarán majestuosas montañas, pueblos tranquilos y los viñedos del cabo, dónde pueden realizar las rutas del vino de Cabo, visitar los viñedos de los mejores enólogos del país.

 

Las playas de Durban: Sus suaves arenas y limpias aguas hacen de las playas de Durban uno de los atractivos de sol y playa más perseguidos por los turistas, además la recreación en esta ciudad no permite tener un solo momento de aburrimiento.

(Foto de peterstravel.de)

Nadar con el gran Blanco: El pueblo costero de Gansbaai, es uno de los pocos lugares del mundo donde las personas pueden tener un encuentro casi seguro con el gran tiburón blanco. Esta experiencia para intrépidos, es única, dentro de una jaula metálica reforzada, el turista se sumergirá en el Océano Indico, dónde sigilosamente y en completo silencio el tiburón blanco, con sus 5 metros de largo y más de una tonelada de peso, se acercara a unos cuantos metros de su rostro.

(Foto de vistaalmar.es)

 

Hacer un voluntariado con pingüinos: Debido a la contaminación y cambio climático, los pingüinos son cada vez más vulnerables y propensos a la gran problemática de la extinción. Que mejor manera de viajar a Sudáfrica desde México y dejar un impacto positivo en el planeta.

(Fotos de canalviajes.com)

 

Una experiencia multicultural: Sudáfrica está llena de diversidad cultural, aquí conviven todas las razas que habitan el planeta tierra y basta con caminar sobre sus calles para convivir con ellos.

(Foto de enbogam.com)

De seguro después de leer esto ya se te antojo ir en tus próximas vacaciones! Es un destino fantástico y mega diverso donde podrás ver de todo.

 

¿Pero que necesitas para ir?

VISA: Todos los mexicanos necesitan visa para entrar en Sudáfrica. Contacta con la Embajada de Sudáfrica en México para comenzar con el proceso.

 

¿Y vacunas?

Para viajar a África deberemos verificar según nuestros antecedentes médicos los tipos de refuerzos y vacunas que necesitamos. Las vacunas más habituales son la de hepatitis A y B, fiebre amarilla, tétano, polio, tifoidea y difteria. En algunos destinos son obligatorias las vacunas contra la fiebre amarilla y la rabia.

Dentro de los turistas son comunes las enfermedades tropicales por los alimentos y los mosquitos. Lo que se recomienda es nunca consumir agua no embotellada y si vamos a hacer uso de alguna piscina primero verificar que esta tenga agua clorada.

(Fotos de cdc.gov)

Otras enfermedades más riesgosas son: la malaria, que puede ser mortal y que es transmitida a través de los mosquitos (para prevenirla debemos utilizar protección contra picaduras y evitar la permanencia larga en zonas de mucha vegetación); el Ébola, otro virus que puede ser mortal y que cuenta con una incubación media de seis días, podemos adquirirlo por contagio directo a través de fluidos corporales por lo que se previene con higiene.

 

Fuentes: viajejet.com y dondeir.com