Entretenimiento / Turismo

Turismo
25.09.2017
Rio de Janeiro
#AlvariniYJaviEnBrasil
25.09.2017
Rio de Janeiro

#AlvariniYJaviEnBrasil
Rio de Janeiro

Disfrutar de una semana en Rio  de Janeiro acompañado de mi amigo Javi Forasté (@javier_pf4) nos ha dejado con el ojo cuadrado. Es una ciudad fascinante donde, por ser playa, la mayoría de los brasileiros aprovechan para vacacionar ya que cuenta con muchísimas actividades por hacer, en ella encuentras playa, bosque, montaña… Y por supuesto una de las siete maravillas del mundo moderno, El Cristo Redentor.

Con los últimos eventos deportivos que esta ciudad ha hospedado se le ha hecho una gran inversión en toda su infraestructura por lo que es muy fácil moverse y disfrutar de todas sus atracciones.
Una mezcla de samba, personas increíbles, puestas del sol inolvidables, paseos interminables en bici al borde de la playa y cervecitas jugando un partido de voleibol o pases de futbol con los cariocas es lo que hará de tu viaje a Brasil una estadía inolvidable.


Estancia

Airbnb ha cambiado todo el concepto de viaje en los últimos dos años, nosotros rentamos un departamento para cuatro personas a un precio súper accesible en la zona de Copacabana a tan solo cinco cuadras de la playa. Antes de rentar nuestro depa investigamos un poco las zonas y no solo coincidimos sino que comprobamos que la mejor colonia para quedarse es Copacabana, ya que está cerca de casi todo lo que hay que hacer en Río.
Un dato que considero importante, ningún hotel cuenta con playa privada por lo que si esperas hospedarte en un hotel en el que puedas estar todo el día tirado en un camastro en la playa y meseros atendiéndote dudo que lo encuentres. Los hoteles terminan en una calle y cruzando la calle está la playa completamente pública.


Transporte

El sistema de transporte público es una maravilla, metro de primer mundo con bastantes líneas y autobuses con aire acondicionado además de señalamientos por todos lados para evitar perderte.

También existe servicio de UBER aunque yo solo lo recomendaría para los trayectos del aeropuerto - hotel/airbnb y viceversa ya que insisto, es muy fácil moverse en transporte público.

Have to

Hay muchísimas cosas que hacer pero les daré mi TOP 5:

    •    Cristo Redentor. En la cima del Cerro del Corcovado a 710 metros de altura la mega estatua de hormigón del Cristo Redentor que se puede ver casi desde cualquier punto de la ciudad. Disfrutar la vista desde esa altura es una gozada, además de tomarte la típica foto extendiendo los brazos y teniendo detrás la imponente estatua de 38 metros. Abre todos los días del año, pero al ser la atracción más recurrida de Brasil podrías tener mala suerte y hacer largas colas para subir en el Tren del Corcovado, un pequeño tren eléctrico de dos vagones que te ayuda a subir todo el cerro sin tanto esfuerzo. Puedes bajar la aplicación “Trem do Corcovado” y reservar tu pasaje (aprox. $350 pesos c/u) para un día después y evitar la pérdida de tiempo.

    •    Centro y Barrio de Santa Teresa. Disfrutar de una caminata por el centro de Río, visitar la Catedral, el Teatro Municipal y la mismísima Biblioteca Nacional una de las más impresionantes, hermosas y famosas del mundo. De ahí puedes tomar un pequeño tren que te deja en lo más alto del famoso Barrio de Santa Teresa. Puedes irlo bajando poco a poco disfrutando de sus tienditas y cafecitos y terminar en la Escalera de Selarón, la típica escalera de Río llena de azulejos y turistas.


    •    Pan de Azúcar o mejor dicho Pão de Açúcar. Los dos pequeños montes a la orilla de la playa conectados por un teleférico. Tienes que subir y disfrutar de la vista y de un restaurante increíble y delicioso en lo más alto de la montaña con excelente música y cerveza sudamericana.

    •    Paseo en bicicleta. Renta una bici y disfruta de un paseo al borde de las playas y dale una vuelta a la Laguna Rodrigo de Freitas, si puedes hacerlo en domingo mucho mejor, ya que cierran vialidades para hacer una especie de Vía Recreactiva Playera.


    •    Paseo en helicóptero. No lo dudes ni un segundo y hazlo, la vista desde arriba es algo que te deja sin palabras al igual que las fotos que puedes hacer desde ahí. Si puedes trata que sea antes de la puesta del sol para disfrutar desde lo alto el mejor paisaje de tu vida.

TIPS

    •    Seis o siete días es la estadía perfecta para no quedarte con las ganas de nada.
    •    Siendo mexicano no necesitas ningún tipo de visado para ingresar a Brasil.
    •    La moneda es el Real Brasileño así que lleva dólares para poder adquirirlos, hay muchas casas de cambio por lugares turísticos, aproximadamente te darán tres reales por cada dólar.

    •    Si te gusta el surf no dejes de ir justo donde se juntan la playa de Copacabana e Ipanema e intentar agarrar esas olas increíbles (ahí puedes rentar tabla).
    •    Considero que la mejor temporada para ir es en el verano de aquí ya que allá es invierno y no hay tanto turismo, además que el clima es ideal va desde los 19 a 26 grados.
    •    Mantente lejos de las Fabelas y zonas peligrosas, de verdad son muy peligrosas.
    •    Aprovecha la playa por la noche. En cuanto empieza a oscurecer encienden luces al borde de la playa para disfrutar de un partido de voleibol o una pequeña cascarita carioca.

    •    Al tomar un camión acuérdate muy bien del número, ya que para tu regreso tendrás que tomar tu número +1, es decir si tomaste el #583 tu regreso tendrá que ser en el #584.
    •    Descarga la aplicación gratuita “Ulmon Rio de Janeiro” para que tengas todos los mapas, rutas de transporte y guía turística de manera offline.
    •    Ten mucho cuidado mientras disfrutas de las playas que son especialistas en robar tus pertenencias. En ciertos lugares hay pequeñas cabinas de policía, así que intenta estar cerca de ellos para ahuyentar a los bandidos.
    •    El último tip y no menos importante, no dejes de probar las Caipirinhas.


Instagram: @alvaromtzv

www.alvaromtzv.com