Entretenimiento / Turismo

Turismo
03.10.2017
Las Coloradas
El mar Rosa de Yucatán
03.10.2017
Las Coloradas

El mar Rosa de Yucatán
Las Coloradas

Yucatán es un estado lleno de riquezas naturales con animales y reservas ecológicas que maravillan a los turistas.
Las coloradas se encuentran en un pequeño pueblo de Yucatán, si te preguntas a qué se debe este color rosado, la explicación es sencilla, la pigmentación es producida por microorganismos y algas que se encuentran en las aguas de este puerto debido a la alta concentración de sal. Este fenómeno sólo ocurre en este lugar, debido a la elevada salinidad del agua, que generan un increíble efecto visual. Tanto el agua como la arena son casi vírgenes, es un área protegida ya que tres de las siete especies de tortugas marinas que existen llegan a sus playas.

Como sugerencia te recomendamos contratar un guía. Es importante que aproveches los días soleados, ya que el tono de rosado es más bajo o más fuerte dependiendo de los rayos solares. En un día con mucho sol podrás apreciar tonos aún más contrastantes y escenarios dignos de fotografías increíbles.

Al entrar al Lago Rosa, notarás que tu cuerpo flota con facilidad, otro atributo de las aguas saturadas de sal.

Este sitio único forma parte de la  Reserva Natural Ría Lagartos, un área protegida ubicada en la frontera de Yucatán y Quintana Roo, a 250 km de Mérida y a 150 km de Cancún.