Entretenimiento / Turismo

Turismo
24.07.2017
La laguna rosa de México
Una rosa maravilla
24.07.2017
La laguna rosa de México

Una rosa maravilla
La laguna rosa de México

En México existen muchos lugares hermosos, pues es un país rico en cultura e historia, la naturaleza hace maravillas y no podemos dejar de sorprendernos cada vez que se descubre un nuevo lugar en nuestro país.

A dos horas de Mérida, Yucatán se encuentra una laguna de color rosa que se llama ´´Las Coloradas´´, su color ha dado mucho de que hablar entre los habitantes y turistas, pues es increíble que el agua tenga ese color.

Foto: swagger.mx

La razón por el que esta laguna tiene esa tonalidad, es que en su interior se genera un complejo fenómeno natural, en donde se producen microorganismos llamados ´´halobacterias´´, estos diminutos seres vivos se encuentran en aguas que contienen grandes cantidades de sal, ya que es el ambiente adecuado para ellos.

Por su alto contenido en sal, no se recomienda nadar en sus aguas.

La laguna esta protegida por el gobierno de México desde octubre de 1986, y es que cuenta con tres especies de tortugas marinas de las siete que se conocen en todo el mundo; Carey, Caguama y Blanca.

Foto: tortugaswiki.com

Esta laguna es un Área Natural Protegida, además de ser parte de la reserva de Biosfera de Río Lagartos, es una zona virgen y no cuenta con desarrollos turísticos, ya que el lugar en donde se encuentra es un pueblo que se dedica a la pesca y a las mineras de sal.

Foto: knowingmexico.masdemx.com

Fuente: expedia.mx