Entretenimiento / Turismo

Turismo
27.09.2017
#DíaMundialDelTurismo
Qué lugares visitar antes de morir
27.09.2017
#DíaMundialDelTurismo

Qué lugares visitar antes de morir
#DíaMundialDelTurismo

Texto: Maité Ruiz

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el día mundial del turismo, y no es casualidad que se haya escogido este día.  En esta fecha termina la temporada alta de turismo en el hemisferio norte y comienza en el hemisferio sur, y un día como hoy se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. Esta fecha se celebra desde 1980 y la intención es fomentar el turismo en todo el mundo. A continuación te mostramos los lugares que debes de visitar antes de morir, y por supuesto son las 7 maravillas del mundo moderno.

Machu Picchu, Perú

"Machu Picchu" (en español, Montaña vieja) es un antiguo poblado inca considerado una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería, ubicado en Perú.

 

Chichén Itzá, México.

Chichén Itzá (en español "boca del pozo de los brujos de agua") es uno de los principales sitios arqueológicos situado en Yucatán. Es un orgullo que una de las 7 maravillas del mundo sea mexicana.

 

El coliseo romano, Italia.

En latín: Amphitheatrum Flavium Romae. El coliseo es un antiguo anfiteatro construído en el siglo 1 D.C. y un ícono de la cultura romana antigua.

 

La estatua de Cristo Redentor, Brasil.

El cristo redentor es una estatua de 30 metros situada en Río de Janeiro, Brasil; y es sin duda un ícono de la cultura brasileña y un monumento que se debe de visitar forzomamente al visitar el país sudamericano.

 

La Gran Muralla China

Esta legendaria muralla sirvió muchísimos años a los chinos para defenderse de los mongoles y se ha corrido el rumor en diversas ocasiones que es la única edificación de la tierra que se puede observar desde la luna. Sin embargo, años después se desmintió el rumor ya que nadie que haya estado en la luna puede confirmarlo. De 21.196 kilómetros de largo, esta antigua fortificación china va desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi.

 

Petra, Jordania.

Petra (en español, "Piedra") es un asentamiento cuya arquitectura se basa prácticamente en piedra tallada, y constituye la capital del antiguo reino nabateo.

 

Taj Mahal, India.

El Taj Mahal (en español "Corona de los palacios") es un mausoleo construido entre 1631 y 1653 por el emperador mongol Shah Jahan para su esposa favorita Mumtaz Mahal, que murió después de un parto. Está situado en Agra, India.