Entretenimiento / Turismo

Turismo
02.11.2017
Día de muertos, una razón para viajar
Vive la tradición de forma diferente
02.11.2017
Día de muertos, una razón para viajar

Vive la tradición de forma diferente
Día de muertos, una razón para viajar

Texto: Alondra Pulido

Una de las tradiciones más reconocídas en México es el Día de Muertos, y esta fecha puedes ser una gran oportunidad para conocer diferetes formas de celebrar esta tradición en distintos lugares del país.

Aquí una lista de lugares que puedes visitar en estas fechas, cada uno de éstos tiene distintas formas de festejar, escoge tu favorita y  vive tu viaje de una forma muy tradicional.

Lago de Pátzcuaro y sus alrededores

Michoacán es el estado que tiene más arraigada la tradición de Día de Muertos, aquí los pueblos purépechas que rodean el Lago de Pátzcuaro y la isla de Janitzio realizan el ritual de velación. En el Pueblo Mágico de Pátzcuaro la festividad se siente en todos los rincones. El panteón está cubierto de ofrendas, en la Basílica de Pátzcuaro se presentan piezas alusivas a la muerte y de los embarcaderos parten numerosas lanchas a la isla de Janitzio, mientras los pescadores realizan sus rituales.

Aguascalientes

Durante 10 días disfruta la aparición de catrines bailando, el desfile con carros alegóricos, comida típica, talleres, juegos, artesanías, recorridos, leyendas, conciertos, arte, museos, deportes, humor, exposiciones y muchas sorpresas.

Hallarás más de 190 actividades, podrás encontrar los recorridos temáticos en tranvía, exposiciones, altares de muertos y el desfile de calaveras por las calles del centro (la temática cambia cada año).

Xochimilco

Lugar perfecto para vivir esta tradicion inolvidable, disfruta de un recorrido en trajinera, durante el recorrido visita la isla de las muñecas, escucha la leyenda de la llorona, conoce a los nahuales y difruta de la deliciosa comida tradicional. No te arrepentiras de visitar este lugar, es un momento increibe que no olvidarás.

Oaxaca

La ciudad se ilumina con las velas de las múltiples ofrendas que se montan en las casas así como en diversos espacios públicos, como el zócalo de la ciudad. Es una buena opción de vivir este día, de disfrutar la extraordinaria gastronomía del Estado y probar las diferentes variedades de la bebida tradicional: el mezcal.

San Miguel Allende, Guanajuato

Este pequeño poblado del estado de Guanajuato lleva a cabo año con año el Festival de la Calaca, en 2107 se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre. Son días llenos de talleres, conferencias, espectáculos, desfiles, y sobre todo, fiestas destinadas a quienes han abandonado este mundo, de esta manera se siguen honrando y promoviendo las tradiciones de nuestro país que existen entre el mundo de los vivos y los muertos.