Entretenimiento / Gastronomía

Restaurantes
09.11.2017
Ventajas de ser amante del café
Conoce sus beneficios
09.11.2017
Ventajas de ser amante del café

Conoce sus beneficios
Ventajas de ser amante del café

Texto: Alondra Pulido

Si eres de las personas que no perdonan su taza de café al día, te encantará saber cuáles son los beneficios que brinda el café y lo amarás aún más. Y si practicas deporte o vas al gym debes saber que la cafeína ayuda a generar energía y aumenta la quema de grasa, por lo que un café antes de tu rutina puede dar muchos beneficios.
Es importante tomar en cuenta que así como tiene muchos beneficios, evitar el exceso de esta bebida puede tener daños colaterales, además de no ser apto para personas con un estómago sensible, lo ideal es consumir no más de tres o cuatro tazas (medianas) diariamente.

5 razones para tomar café

 

  • Mejora varios aspectos de la función cerebral. Mejorar la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general.
     
  • Si lo tomas antes de hacer ejercicio te ayudará a disminuir los dolores musculares, por lo tanto, mejora el rendimiento físico.
     
  • La cafeína ayuda a liberar los ácidos grasos. Tomar café antes de entrenar ayuda a usar la grasa como energía y conservar los carbohidratos para aumentar músculo.
     
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes. La diabetes tipo II, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables: manteniendo un peso correcto y haciendo ejercicio.
     
  • La cafeína estimula nuestro sistema nervioso central, el corazón y la presión arterial. Por esta razón el café es excelente al despertar para activar mente y cuerpo. Tomar una taza de café antes de entrenar hará que te sientas con más energía para tu rutina.

 

                                              
Foto: www.istockphoto.com