Entretenimiento / Gastronomía

Restaurantes
23.10.2017
Una nueva opción de tacos y sushi.
Tacos inspirados en Japón.
23.10.2017
Una nueva opción de tacos y sushi.

Tacos inspirados en Japón.
Una nueva opción de tacos y sushi.

Enrique Olvera es un chef mexicano, que estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York. En 2000, en la Ciudad de México, inauguró Pujol, un restaurante situado en el lugar 17 entre los 50 mejores restaurantes del mundo y el tercer en Latinoamérica, de acuerdo con la lista de San Pellegrino en 2013.

Ahora, viene con un nuevo concepto gastronómico, “tacos omakase”, Olvera se inspiró en Japón y la idea de su omakase de tacos proviene de la incomparable maestría que observó en los mejores bares japoneses de sushi, donde los cocineros dedican toda su carrera a perfeccionar un solo bocado de arroz y pescado. “Cuando voy a Japón quiero el mejor sushi que he probado en mi vida”, dice. “Y cuando la gente viene a México, también quieren lo mejor, quieren el mejor taco”.

Aquí se presentan algunos de sus platillos.

Taco de coliflor

El chef usa maíz blanco bolita de Oaxaca que después se transforma en una masa que es colocada en una prensa manual para hacer tortillas y se cocina en un comal, una plancha tradicional mexicana diseñada por el arquitecto del restaurante, Javier Sánchez. “Nuestra filosofía es similar a la del sushi”, agrega Olvera. “Nuestro enfoque está en el maíz y el proceso de elaboración de la tortilla más bella, tal como se hace con el arroz en el nigiri”.

Taco de robalo asado

Los ingredientes con los que se rellenan las tortillas de Olvera provienen de casi todos los 31 estados de México.

Taco de ribeye

Olvera y su equipo pusieron mayor atención en la ejecución que en la creatividad. “Si recuerdas el mejor taco de tu vida”, dice, “se hizo con la mejor tortilla y el mejor corte de res que te has comido y estaba cocinado a la perfección”, comentó el chef.