Entretenimiento / Gastronomía

Restaurantes
18.10.2017
¿Quieres verte y sentirte mejor?
Conoce los beneficios de la moringa.
18.10.2017
¿Quieres verte y sentirte mejor?

Conoce los beneficios de la moringa.
¿Quieres verte y sentirte mejor?

Texto: Alondra Pulido

Es importante conocer todos los beneficios que nos brinda este árbol a través de sus hojas y lo mucho que puede cambiar nuestro estilo de vida al consumirlo diariamente, además de tener un sabor agradable.

Esta planta, originaria de la India, tiene la peculiaridad de que cada una de sus partes resulta beneficiosa para la salud humana. Especialmente con sus hojas, ricas en antioxidantes. La propiedad fundamental del té de moringa son sus potentes antioxidantes, los que previenen y sanan cualquier daño celular. La moringa tiene un alto valor nutricional en el que destaca su elevado aporte proteico que ronda el 30% de vitaminas y minerales varios, entre los que se encuentran el potasio, hierro, calcio, la vitamina C, E y A y diversos oligoelementos.

Estas características nutricionales y otras de la moringa permiten que la misma tenga propiedades anti-cancerígenas, anti-inflamatorias, antimicrobianas, hipoglucemiantes e hipocolesterolémicas.

·                     Mejora los mecanismos metabólicos del organismo, ayudando el funcionamiento de los riñones y el hígado.

·                     Favorece considerablemente la circulación del cuerpo, garantizando una buena salud cardiovascular.

·                     Ayuda a la formación del colágeno, indispensable para mantener la piel saludable.

·                     Su alto contenido en vitamina C hace que al consumir infusión de moringa con frecuencia ayude a la curación de heridas y lesiones cutáneas.

·                     Asegura un buen desarrollo de la digestión ayuda a prevenir trastornos intestinales, como los síntomas: náuseas, dolores, diarreas, entre otros.

·                     Reduce los procesos inflamatorios del organismo.

·                     Fortalece la visión y todos los mecanismos del cerebro, lo que se hace evidente cuando se toma diariamente.

·                     Al regular los niveles de glucosa del cuerpo, garantiza mayor energía y, por lo tanto, un bienestar general del organismo.

·                     Ayuda a mantener tu peso.