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Restaurantes
22.08.2017
Meal Prepping, lo más eficiente
¿Ya conoces este concepto?
22.08.2017
Meal Prepping, lo más eficiente

¿Ya conoces este concepto?
Meal Prepping, lo más eficiente

Sabemos que en estos tiempos unos de los mayores problemas de las personas es el tiempo. ¿A qué me refiero? Actualmente nos encontramos todo el día de un lado a otro y estrellados por tantos pendientes; esto provoca que nos olvidemos o no le demos tanta importancia a los alimentos a lo largo del día y terminamos simplemente comiendo lo que se te atraviesa o lo que se te facilite más.

¿Quieres solucionar este grave problema? ¡Te diremos un tip que te ayudará bastante!

También sabemos que es un poco desgastante pensar cada día qué es lo que comeremos; así que después de conocer este concepto ya no tendrás complicaciones en la organización.

Los 5 tips que te damos para tener un perfecto Meal Prep son:

COCINAR: La idea del Meal Prep es ahorrarte tiempo, por lo cual no tienes que cocinar todo de un jalón sino que puedes preparar los ingredientes para una comida (cortarlos, lavarlos, hacer porciones adecuadas, mezclar nueces para tu trail mix., cocinar tu arroz, quinoa o pasta, etc.) premarinar tus proteínas, sazonar los ingredientes o realizar grandes porciones de tus salsas o aderezos favoritos.

 

1.- PREPARA TUS CONTENTEDORES:

Es mucho mejor invertir desde un principio en buenos contenedores; te aseguro que vale la pena.

Si utilizarás estos contenedores para calentar comida, revisa que sean libres de BPA para que no se derritan.

2.- PLANEA:

Si quieres que esto funcione y estar más organizada que nunca te recomendamos por lo menos tener de 3 a 4 comidas planeadas. Haz una lista de cada uno de los ingredientes y recetas que harás para cada comida, desayuno y cena.

Es una buena idea utilizar los domingos para planificar las comidas de la semana. Con el tiempo verás lo sencillo que es tener ya todo preparado y simplemente transportarlo ya sea a la oficina, escuela o a donde sea que vayas. ¡No pierdas tiempo entre semana!

3.- PREPARA:

Si eres fanática de los smoothies te recomendamos congelar en una bolsita zipploc las porciones de frutas o ingredientes que necesitarás ya juntas, para después solo descongelar y licuar.

Para las comidas, divide en las porciones en que las vayas a cocinar para no tener que descongelar y recongelar el sobrante.

4.-ENVASA:

Posteriormente sazona las porciones y congélalas junto con sus acompañamientos; utiliza el mismo envase para ahorrarte espacio. ¡Mucho más sencillo!

TIP: La mejor opción es conservarlos al vacío así que saca el mayor aire posible si es que lo colocas en bolsa. ¡Revisa que puedas congelar tu envase!

5.- COCINAR:

El propósito de este concepto es ahorrarte tiempo dentro de tus actividades diarias, por lo que ahora que ya tienes todo preparado simplemente tendrás que cocinarlo o calentarlo en el microondas. ¡Ya no pierdas tiempo! Además puedes llevarte el envase a tu oficina o a donde vayas y cocinarlo sin tener que cargar con los ingredientes.