Entretenimiento / Gastronomía

Restaurantes
11.07.2017
La avena engorda: ¿Mito o realidad?
Descubre sus propiedades más destacadas
11.07.2017
La avena engorda: ¿Mito o realidad?

Descubre sus propiedades más destacadas
La avena engorda: ¿Mito o realidad?

Cuando queremos empezar a bajar de peso siempre buscamos en internet remedios caseros, hacemos todas las dietas que encontramos en Facebook, y hasta le pedimos consejos  a nuestras amigas y conocidos; en mas de una ocasión hemos escuchado “La avena engorda”, “La avena te ayuda a adelgazar” y a otras personas “Consume avena porque es nutritiva”, y ahí es cuando nos encontramos con este gran dilema.

¿Será un mito o realidad?

Para empezar necesitamos saber de donde viene, la avena es un cereal y prima de la cebada, arroz, trigo, entre otros. Al igual que todos, tiene una gran cantidad de beneficios, es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso, etc.

  • Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina Ç(esta depura los compuestos pesados del organismo).
  • La fibra de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar.
  • Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
  • Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
  • Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
  • Si quieres eliminar la ansiedad por comer esta te ayuda a saciarte.

Esas son algunas de las tantas propiedades que tiene, pero como dicen, no todo lo que brilla es oro, y a continuación tenemos las razones por las que dicen que este cereal engorda.

  • Ralentiza el metabolismo: Una de las características de la avena es que, lejos de acelerar el metabolismo, lo ralentiza. Esto es incompatible con perder peso y solo conseguiremos absorber los azúcares y calorías y engordar.
  • Rico en hidrato de carbono: Los hidratos de carbono suelen ser enemigos de las dietas, aunque son fundamentales para nuestro cuerpo y nuestra energía diaria, no se deben de eliminar de tu dieta diaria, así que es preferible consumirlo por las mañanas.

 

Estos son los beneficios y las desventajas de la avena,  así que depende de tu objetivo al consumirla, si quieres adelgazar solo consume un poco en la mañana pero no a diario, y si la quieres consumir para obtener energía y sus nutrientes, es muy recomendable; pero recuerda que todo en exceso no trae nada bueno.