Entretenimiento / Gastronomía

Restaurantes
24.07.2017
Chocolate oscuro bueno para la memoria!
Ahora podrás comerlo sin remordimientos
24.07.2017
Chocolate oscuro bueno para la memoria!

Ahora podrás comerlo sin remordimientos
Chocolate oscuro bueno para la memoria!

El chocolate es un alimento amado por muchos, y casi nadie se puede resistir a comer un pedazo de este delicioso manjar, pero además de tener un delicioso sabor, la ciencia lleva años buscando beneficios para la salud.

Han encontrado que el grano de cacao contiene una fuente de flavanoles, que es una clase de compuestos naturales con efectos neuroprotectores.

Foto: mejorconsalud.com

Investigadores italianos han examinado los efectos de consumir estos flavonoles, la mayoría de estas investigaciones que son escasas, resulta ser en beneficio para el rendimiento cognitivo, es decir, que los participantes mostraron una mejoría en su rendimiento de la memoria y un mejor procesamiento de la información visual.

Aunque hubo varios resultados, dependiendo de la edad de los participantes y la carga mental de las pruebas que se realizaron, hubo resultados prometedores, pues al comer chocolate oscuro recibían mejorías en su rendimiento.

Foto: frederica.sapo.net

Según las autoras Valentina Socci y Michele Ferrara de la Universidad de L´Aquila de Italia, "Si se observa el mecanismo subyacente, los flavanoles del cacao tienen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y pueden aumentar el volumen sanguíneo cerebral en el giro dentado del hipocampo. Esta estructura es particularmente afectada por el envejecimiento y por lo tanto, la fuente potencial de la disminución de la memoria relacionada con la edad de los seres humanos ".

Foto: time.com

Así que come más seguido chocolate oscuro sin remordimientos, pues puede ayudarte a no olvidar algo. Haz la prueba!

Fuente: muyinteresante.com.mx