Entretenimiento / Cine

Cine
18.09.2017
Van Gogh tendra su propia película.
#GBmovies
18.09.2017
Van Gogh tendra su propia película.

#GBmovies
Van Gogh tendra su propia película.

Nos acabamos de enterar de una nueva película que estará alucinante, pues se trata de la vida de Vincent Van Gogh. Esta película no será la típica, ya que será hecha de cuadros proyectados en un fotograma de una secuencia grabada con actores reales sobre un pantalla verde.

La directora polaca Dorota Kobiela dijo que pintaron un total de 65,000 cuadros sobre lienzos de 70x51 cm, cada uno fue fotografiado para alcanzar una velocidad de entre 6 y 10 por segundo y dar la impresión de movimiento en las escenas.

Inicialmente este proyecto no iba a ser una película, sino un cortometraje en el cual Dorota pintaría cada cuadro por si misma, pues es licenciada en Bellas Artes. Pero después decidió pasar a la idea de una película junto con el respaldo de la productora BreakThru, pero tuvo un problema con la idea de pintar por ella misma cada cuadro pues se dio cuenta que le llevaría unos 21 años pintar todos los cuadros, según sus cálculos. Por lo que comenzaron con 20 pintores en Polonia, pero no fue suficiente por lo que tuvieron que acudir por otros 20 más. Como no quedaban más pintores en Polonia, comenzaron a reclutar pintores Ucranianos y seguían haciendo falta. Lo que les ayudo mucho fue que un youtuber llamado Douglas Booth Italy publicara un video sobre el rodaje y se hiciera viral, recibiendo así unos 5000 curriculums de todas partes del mundo, pero al final solo fueron 120 artistas los reclutados.

La historia se basará sobre la vida del pintor y las cartas que hacia, pero aparte de la historia, lo mejor es que podrás apreciar los cuadros que hizo a lo largo de su vida.